Compartir

RECETA

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 31 de agosto de 2013  12:00 AM
Chalotes al estilo griego

Ingredientes 450 gramos de chalotes, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 3 cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre de vino, 1 diente de ajo, 3 cucharadas de vino blanco, 1 cucharada de pasta de tomate, 2 apios, 2 tomates, sal y pimienta al gusto.

Preparación Cortar los tallos de los apios en rodajas y reservar. Picar algunos de los apios y reservar para adornar el plato. Despepitar y picar los tomates y el ajo.

Pelar los chalotes, ponerlos en una cacerola grande con el aceite de oliva y saltear sin dejar de remover durante unos 5 minutos hasta que estén dorados. Añadir la miel y seguir salteando durante medio minuto a fuego alto.

Agregar el ajo picado, el vinagre de vino y el vino blanco sin dejar de remover. Incorporar la pasta de tomate, el tomate picado y el apio en rodajas y llevar a ebullición. Cocer durante 5 minutos salpimentando al gusto. Dejar que se enfríe un poco y decorar con las hojas de apio picadas antes de servirlos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir