Compartir
TECNOLOGÍA | Según estudio

Las redes sociales se utilizan cada vez más con fines laborales

En Latinoamérica, pese a que la comunicación entre familiares y amigos y el estudio son las razones más mencionadas por los usuarios con respecto al uso que le dan a las redes sociales, 51,4% de ellos comparte datos corporativos en ellas.

imageRotate
Usuarios están utilizando la Web 2.0 para desarrollar sus tareas laborales (cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  12:06 PM
El uso que se le da a las redes sociales ha excedido la comunicación entre familiares y amigos para darle paso a otras funciones, como el estudio y el trabajo, confirma la compañía de seguridad informática Eset al publicar su más reciente estudio en el que concluye que 51,4% de los usuarios utilizan sus cuentas con fines corporativos.

Pese a que la comunicación con amigos y familia (85,6%), y el estudio (53,6%) son las razones más mencionadas por los usuarios con respecto al uso de redes sociales, el hecho de que un poco más de la mitad comparta datos corporativos y que el trabajo se posicione como el tercer motivo más importante, demuestra que las empresas y los usuarios también utilizan estos medios para desarrollar sus tareas laborales.

Frente al interrogante sobre qué tipo de datos comparten las personas en redes sociales, un 49,1% afirmó compartir información laboral frente a un 55,3% que difunde información personal y a un 53,4% que publica noticias. Las redes sociales pueden resultar muy provechosas para las empresas debido a características como la masividad y la instantaneidad, entre otras.

"Desde ESET Latinoamérica creemos que la posición que debe adoptar una compañía con respecto al uso de teléfonos inteligentes (BYOD) o redes sociales es libre y deberá ser evaluada por la propia entidad cotejando los beneficios y riesgos; no obstante, es imprescindible que independiente de permitir o restringir el uso de estas tecnologías, se adopten las medidas de seguridad pertinentes", declaró André Goujon, Especialista de Awareness & Research de Eset Latinoamérica.

Teniendo en cuenta que 70,5% de los encuestados usa algún dispositivo móvil para acceder a redes sociales, en el caso de permitir su uso, la gestión de la seguridad conlleva acciones como la utilización de una solución de seguridad, configurando adecuadamente las cuentas corporativas en redes sociales, o la activación de una doble autenticación. En caso contrario se deberá utilizar, por ejemplo, un software que facilite la restricción del acceso a este tipo de servicios.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir