Compartir

Inauguran en Mérida Centro Nacional de Tecnología Óptica

Participará en procesos de observación aeroespacial

EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  12:00 AM
El Centro Nacional de Tecnología Óptica (CNTO) fue inaugurado en Mérida con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó AVN.

El centro está diseñado para "contribuir con la salud en el estado, participar en la construcción de equipos tecnológicos destinados a la seguridad del país y participar en los procesos de observación aeroespacial".

El ministro agregó que el CNTO cuenta con las herramientas necesarias para brindar servicio técnico a equipos de tecnología óptica. Trabajadores del centro realizarán una serie de visitas a centros de salud de la entidad con el objeto de detectar fallas en los equipos de laboratorio y repararlos.

"Aquí se presentará cualquier tipo de servicio técnico, cualquier tipo de telescopio o sistema óptico que hay en el país", expresó Fernández.

El centro también trabajará en el diseño y fabricación de lentes para luminarias; fabricación, reparación y sustitución de partes ópticas en microscopios de hospitales; fabricación de telescopios escolares, así como el diseño y fabricación de miras telescópicas de uso militar y lentes para variados instrumentos científicos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir