Compartir

Omitir desayuno y cena es un error común al hacer dieta

El afán por perder peso rápido puede hacer más lento el metabolismo

imageRotate
Las dietas deben contener todos los nutrientes ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  12:00 AM
El afán por bajar unos kilos rápidamente puede hacer que las personas cometan errores que, además de ser perjudiciales para su salud, hacen que engorden más.

José Guillermo Guevara, médico endocrino de Medilight Center (www.medilightcenter.com), enumera los errores más comunes en que se incurren al hacer dieta.

Omitir el desayuno. Al saltarse la primera comida, el metabolismo se hace más lento porque aumentan las reservas de grasa. Obviar comidas puede incrementar el hambre y provocando que se coma sin control después.

Comer pocas veces al día. Se deben hacer cinco comidas al día, tres principales y dos meriendas para acelerar el metabolismo. Las meriendas evitan que se llegue a las comidas con mucha hambre.

Dejar de cenar. Al omitir la cena se pasan muchas horas en ayuno y el metabolismo se hace lento.

No ingerir carbohidratos. Es uno de los errores más graves. Sacarlos de la dieta puede provocar problemas metabólicos o enfermedades.

Dejar de tomar agua porque se retiene líquido. Se debe tomar mínimo dos litros de agua al día porque ayuda a suprimir el apetito de manera natural y a metabolizar las grasas. Beber agua antes de las comidas aumenta la sensación de saciedad.

Las dietas "mágicas". Suelen ser pobres en sodio y altas en potasio, lo que hace eliminar líquido que se vuelve a recuperar fácilmente.

Abusar de la metamorfina. Este medicamento se usa para regular la insulina y se debe usar sólo en pacientes que lo requieran. De lo contrario puede afectar la producción normal de insulina.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir