Compartir

Los malos hábitos tienen relación directa con tres tipos de cáncer

El cáncer de mama, pulmón y colon podrían prevenirse con buenos hábitos

EL UNIVERSAL
viernes 16 de agosto de 2013  12:00 AM
GE Healthcare dio a conocer los resultados de una investigación realizada por GfK Bridgehead que revela que cuatro malos hábitos guardan relación directa con tres tipos de cáncer comunes.

El estudio, realizado entre mayo y junio de 2013, se centró en la relación directa que el uso del cigarrillo, el consumo de alcohol, la mala alimentación y la inactividad física guardan con los tumores malignos de mama, pulmón y colon.

Hábitos como el sedentarismo o la mala nutrición son generalmente asociados con el aumento de peso, sin embargo, esta investigación demostró que las personas sedentarias tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon, con probabilidad del 61% frente a quienes se ejercitan con regularidad.

Más de la mitad de las muertes relacionadas con cáncer se pueden prevenir con cambios saludables en la vida cotidiana como mantener el peso adecuado, no fumar, comer adecuadamente, estar activo y cumplir con controles médicos recomendados. Sin embargo, esta investigación demuestran que la mayoría de la población continúa teniendo prácticas poco saludables.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Maria Teresa Caraballo Rivero
17.08.2013
8:58 AM
Muy buen articulo, recomendado,,,
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir