Compartir

RECETA

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013  12:00 AM
Acelgas gratinadas

Ingredientes 2 kilos de acelgas 3 cucharadas de aceite 1 cucharada de harina 1 diente de ajo 60 gramos de queso rallado 30 gramos de mantequilla

Preparación Limpiar las acelgas, separar las hojas de los tallos, quitarle los hilos a los tallos y córtalos en tiras de unos 10 centímetros. Poner una olla al fuego con agua y sal y cuando empiece a hervir echar los tallos y cocerlos durante 45 minutos. Escurrirlos y reservar el agua de la cocción. Calentar el aceite en una fuente refractaria, dorar el diente de ajo y echar la harina. Retirarla un momento del fuego para que no se tueste la harina. Mezclar con rapidez, echar las acelgas, acercarlo de nuevo al fuego y añadir dos tazas de agua de la cocción. Después de un hervir, apagar el fuego, repartir la mantequilla por encima y espolvorear con el queso rallado. Gratinarlo al horno durante 10 minutos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir