Compartir

La Academia busca los próximos tenedores de oro

También se recibirán postulaciones para el Premio Armando Scannone

imageRotate
Felicia Santana, de Hajillo's, recibió el Premio Armando Scannone en 2012 CARLOS HERNÁNDEZ
EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013  12:00 AM
El consejo directivo de la Academia Venezolana de Gastronomía abrió la recepción de postulaciones para los premios Tenedor de Oro y Armando Scannone 2013, considerados los reconocimientos anuales de mayor prestigio del país dentro del sector gastronómico.

Las categorías del Premio Tenedor de Oro incluyen Gran Premio Tenedor de Oro; Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio; Tenedor de Oro a la publicación gastronómica y cuatro menciones Tenedor de Oro. Tanto para los premios como para las menciones, los jurados evaluarán las postulaciones remitidas a la Academia.

Según el reglamento "podrá ser candidato a los diferentes premios Tenedor de Oro, toda persona natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela, con particular talento en las artes, profesiones, oficios e industrias y en la apreciación del comer y el beber, tales como chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín".

El Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica, que este año se entregaría por tercera vez, persigue estimular la reflexión, la investigación y la edición de publicaciones que contribuyan a la identificación, el rescate, el estudio, la documentación y la difusión del repertorio culinario venezolano y sus protagonistas.

Con el fin de exaltar los valores de la cocina venezolana, la AVG otorga el Premio Armando Scannone, al que podrán optar venezolanos o extranjeros que se hayan destacado por la creación de una o varias recetas que resalten ingredientes típicos, mejoren su técnica o representen un aporte novedoso al elenco culinario del país.

Las postulaciones para los premios deberán enviarse a premiosavg@gmail.com antes del 13 de septiembre. No serán aceptadas autopostulaciones ni postulaciones sin argumentos. Para ampliar información se puede visitar la página web de la Academia, www.avg.org.ve.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir