Compartir

Apple logra prohibir importación a EEUU de productos de Samsung

Podría ser simplemente una decisión simbólica que apenas perjudique el negocio de Samsung. La implementación de la medida fue postergada a la espera de una revisión del caso por parte de la administración Obama, indicó el diario "The Wall Street Journal".

imageRotate
Apple acusa a Samsung de copiar sus productos (Archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 10 de agosto de 2013  03:20 PM
Washington.- Apple consiguió que la Comisión de Comercio Internacional (ITC) estadounidense prohíba la importación de aparatos de la empresa surcoreana Samsung a Estados Unidos, según decidió hoy el organismo.

Sin embargo, podría ser simplemente una decisión simbólica que apenas perjudique el negocio de Samsung. La implementación de la medida fue postergada a la espera de una revisión del caso por parte de la administración Obama, indicó el diario "The Wall Street Journal".

Tras meses de investigaciones, ITC llegó hoy a la conclusión de que Samsung viola dos patentes de Apple. Un caso está relacionado con la tecnología de pantalla táctil y el otro es la conexión de los auriculares.

Sin embargo, Samsung declaró que no viola las patentes de Apple en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Si las autoridades estadounidenses comprueban esto, la prohibición de importación sería levantada, reseñó DPA.

Además, la empresa surcoreana puede apelar la medida y esperar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la vete.

La Casa Blanca vetó el fin de semana pasado un juicio de Samsung contra Apple por una suspensión de las importaciones para algunos modelos más antiguos de iPhone e iPad.

Sin embargo, a diferencia de Apple, Samsung apeló ante la ITC a patentes que pertenecen a la base de los estándares tecnológicos. El gobierno de Estados Unidos y, por ejemplo también la Comisión Europea, están en contra de prohibiciones de venta basándose en estas patentes estándar.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir