Compartir
| MODA

Venezolanas prefieren carteras de asa media y collares cortos

La obligación de combinar carteras y zapatos ya perdió vigencia

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
viernes 9 de agosto de 2013  12:00 AM
Aunque la mujer venezolana sigue de cerca la moda internacional, evoluciona e impone su propia tendencia.

Oswaldo y María Gabriela Troconis conocen bien estos gustos. Desde 1983, la firma de carteras y marroquinería VK Bags ha pertenecido a su familia. Desde hace varios años, Oswaldo ejerce como director creativo y María Gabriela como directora de negocios.

La moda de las carteras y los zapatos ha cambiado de forma drástica en la última década. Hace pocos años sólo se vendían carteras en colores neutros como negro, marrón y azul marino. "Hasta el beige era difícil de colocar", comentan los hermanos Troconis. Otra regla era la obligatoria combinación entre carteras y zapatos. "Era una camisa de fuerza", dicen.

Esto cambió con la llegada de las cadenas europeas y su invasión de colores de las colecciones de primavera y verano. Era quizás la excusa que la venezolana necesitaba para abrazar esos tonos, tan acordes con el espíritu caribeño.

A las venezolanas les gustan las carteras de asa media. Esto contrasta con las preferencias de las europeas, quienes prefieren el asa larga. "Lo primero que hace una venezolana al probar una cartera es llevársela al hombro, pasándosela por el brazo, y luego la agarran con esa mano", dice María Gabriela. Por eso el asa de una buena cartera, aunque sea de talla media, tiene un tamaño determinado: debe permitir que el codo pase cómodamente.

Si pueden pagarlo, prefieren carteras de cuero porque lo consideran un material "eterno". También adquieren piezas de material sintético pero debe estar bien terminada porque, si no es piel, se deshilacha.

En lo que respecta a bisutería, la venezolana prefiere los collares cortos, sobre todo si se han hecho cirugía de senos. La razón es que el collar largo se entierra entre las prótesis. También optan por dijes y zarcillos grandes cuando hace calor y, para estar más cómodas, visten blusas sencillas de manga corta y se recogen el cabello. Así logran el equilibrio fundamental que, finalmente, es lo que arma un buen look.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir