Compartir

Es posible un mundo culinario saludable

Bajo el cielo que cubre la ciudad se cosechan frutos del suelo totalmente orgánicos

FIORELLA TAGLIAFICO R. |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  03:26 PM
Caracas.- Una mesa detalladamente decorada con productos del suelo, donde predominaba el color verde, recibió a los asistentes de la charla "Siembra en las alturas", del grupo Cocina Emocional, ofrecida en el Festival Gourmet Internacional.

El chef Francisco Abenante, acompañado de Valentina Semtei, fundadora de un huerto donde se cultivan los productos para la cocina y de Gustavo Salazar, ingeniero agrónomo de la iniciativa; comenzaron la exposición narrando su experiencia en el proyecto de crear un conuco en el techo de una fábrica citadina.

"Atrévanse a cosechar sus alimentos. Sólo necesitan una terraza. Cosechar, regar, amar la siembra y luego comerse los frutos", recomendó Semtei.

Rabanitos, acelgas, lechugas, diferentes clases de tomate, de berenjenas, de pimientos, culantro, pepino, remolachas y zanahorias bebes fueron las muestras que compartieron con el público. "Al asumir una siembra sin químicos, un huerto orgánico, aceptamos las imperfecciones de la naturaleza", dijo el chef para explicar las diferencias de sus productos con los que se encuentran en el mercado. Para cerrar la presentación, Abenante preparó tres platos, que luego fueron degustados por los presentes en el salón.

El primero: un tartar de vegetales ahumados, rostizados y asados. Como segunda opción una ensalada de lechuga salanova con aderezo cesar, parmesano y pan. Por último sirvió una berenjena con cuajada ácida.

Cocina emocional espera convertirse en inspiración para muchos más.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por carlos a herrera o
21.07.2013
6:07 PM
EXCELENTE EL FESTIVAL PERO POR FA NO AGREGEN TANTO CUBITO Y COSAS RARAS COMO SALSAS QUÍMICAS Y CUANTAS COSAS MAS NO VALE LA PENA COCINEN AL NATURAL SALUDOS,
 
Por Gracie Rodríguez
21.07.2013
4:38 PM
Gracias por permitirnos disfrutar del Festival a través de la información que El Universal ha venido publicando!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
21.07.2013
3:42 PM
BUENA NOTICA PARA LOS QUE DESVELAN O BABEAN POR LA COMIDA CHATARRA EN VENEZUELA QUE SON BASTANTES CARAY....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar