Compartir

De vacaciones con el celular

Hay diversas aplicaciones móviles que ayudan a organizar los viajes

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Contenido relacionado
DANIEL GONZÁLEZ CAPPA |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  12:00 AM
Se acercan las vacaciones escolares y muchos venezolanos aprovechan la oportunidad de pasar un tiempo libre, ir unos días a la playa o agarrar carretera para conocer más del país.

El teléfono móvil no necesariamente tiene que ser un instrumento de trabajo. Puede ser una útil herramienta a la hora de planificar un viaje, conocer lugares de interés o reservar vuelos, hoteles y restaurantes.

La recomendación es cerrar el correo electrónico y no atender las llamadas de la oficina, pero sí tener en cuenta las múltiples opciones de turismo y entretenimiento que ofrecen las tiendas de aplicaciones en línea y que se les puede sacar tanto provecho en esta temporada de asueto.

Por Venezuela

Si la opción es viajar a algún destino turístico local, los que poseen carro pueden complementar sus herramientas de mapas y geolocalizadores con Waze, una aplicación recientemente comprada por Google y que señala el estado de las carreteras, dónde hay colas, alcabalas, obstáculos y bombas de gasolina.

Hay múltiples aplicaciones que sirven de guía para encontrar restaurantes y realizar reservaciones en hoteles. Tripadvisor es quizás una de las más conocidas en todo el mundo y posee información de Venezuela. Pero otras como la aplicación Isla Margarita ofrece información turística, sitios de interés, hoteles disponibles, locales nocturnos y dónde acudir en caso de emergencia.

Herramientas como Wi-Fi Connect, Wi-Fi Analyzer u Open Signal son una ventaja si se quiere buscar una buena señal de Wi-Fi.

Y como en cualquier viaje no pueden faltar las fotos, aplicaciones como ProCapture, ProHDR o Camera+ son opciones adicionales al ya conocido Instagram y que potencian las características de la cámara del smartphone.

Fuera del país

Quienes viajen fuera de Venezuela tienen que enfrentarse al cambio monetario. La aplicación Cadivi Tracker ayuda al venezolano que realiza compras en el extranjero con su tarjeta de crédito creando una base de gastos con el dinero disponible y el gastado.

Otra opción financiera a tomar en cuenta en el extranjero es XE Currency, con información de la mayoría de las monedas nacionales de todos los países y con gráficos que permiten conocer cómo son los billetes y las monedas.

Si se viaja en avión, SkyScanner posee información de vuelos de más de 1.000 aerolíneas en más de 10.000 rutas aéreas comerciales. Se puede reservar, ver fechas y horas de salida y llegada en varios aeropuertos y con distintos husos horarios.

Y si el idioma representa una dificultad, Internet está saturado de traductores. Los más conocidos son Google Translate y iTranslate; pero también están Voice Translator y iSpeech, que traducen lo que el usuario le dicta.

Otra opción es TextGrabber+ Translator, una útil aplicación que captura, a través de la cámara, cualquier texto en otro idioma y, a través de un programa de reconocimiento óptico, traduce el escrito en más de 60 idiomas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar