Compartir

Originales catas y charlas en un festival

Propuestas inéditas y mucho talento joven harán brillar el Festival Gourmet

imageRotate
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  12:00 AM
Chocolates El Rey no esconde su clave de éxito: 100 por ciento cacao venezolano seleccionado, gente de primera y tecnología de punta. Además, expresa con orgullo que sus consumidores han contribuido al desarrollo de esa marca venezolana para el mercado mundial.

La empresa El Rey fundada en 1929 ha tenido un camino de desafíos que le ha brindado la fortaleza que hoy exhibe. En 1973 se incorpora la familia Redmond y desde entonces asume el nombre de Chocolates El Rey. En su historia se va adecuando a las realidades del país para ocupar el primer lugar en el mercado nacional y estar entre las 50 empresas productoras de chocolates del mundo.

Esta casa tendrá un papel importante en el Festival Gourmet Internacional, el evento con mejor calidad de la gastronomía nacional, organizado por el Grupo Confex.

En la programación de cocinal Chocolates El Rey se estrenará en el Festival con una presentación de Jean-Luc Roucheray, El Rey y su corte. Luego, Francisco Betancourt ofrecerá la charla Acciones innovadoras desde el cacao que tenemos hacia el cacao que queremos"; Ghesirée González dictará las catas Carenero Superior... conocimiento, pasión y dedicación y Grandes cacaos venezolanos y, en su afán por hacer del uso del cacao venezolano una costumbre en la cocina, Thamara Pereira conducirá la mesa de trabajo Chocolate, calidad y uso de la mano de los expertos. Todas estas actividades están abiertas al público que asista al Festival Gourmet Internacional, sin pago adicional.

Curiosidades imprescindibles

La cocina, por suerte, baila al son que le toquen. Toda una nueva generación de propuestas crece, dinamizando la realidad gastronómica. Para darle cabida a esa creativa camada, la firma Bal-Sam aprovechará el Festival Gourmet Internacional para mostrar un lado distinto, en un marco alternativo y hasta undergrown.

Con 31 años en el mercado, dedicada a la importación y exportación de maquinarias y equipos para la industria alimentaria, Bal-Sam aprovechará el evento para insistir en una de sus consignas: apoyar el talento joven local.

En su tarima habrá variedad de propuestas. Una de ellas será el movimiento Vaca Vieja que ensambla cocina, música y galería con Afrococteles: cuando calienta el sol y Comida para conquistar. Federico Tischler, Pata Medina y Nidal Barake conjugarán cine y gastronomía. Anabella Barrios, de Psicocina, contagiará con smoothies; Jorge Puerta, hablará de tiraditos; Luis Daniel Rojas, de Gastropop, enseñará a hacer un escabeche de buco y Adrián Yánez, de Cebiches 2.0, se lucirá con ostras.

Un toque maracucho pondrá el Grupo Occidental Gastronómico en Del cochino solo se pierde el grito o Qué hacer si son las 2 a.m. y estás solo en casa. Héctor Carpio y René González enseñarán a "curar carnes como Dios manda" y Luis Lares y Juan Hernández, de Food Factory, develarán mitos del Sandwich, sanguche, sambuche.

Los alumnos del Instituto Culinario de Caracas serán plato fuerte con prácticas para adentrarse en preparaciones frías sin complicaciones. En otra exposición, cocineros del Grupo Mokambo compartirán claves para dulces y salados.

A la manera de Caracas

A propósito de los 30 años del Libro Rojo de don Armando Scannone, un colectivo se dispuso a organizar un tributo comestible al recetario más importante del haber gastronómico local.

Convocado por la periodista Sasha Correa y capitaneado por el chef Carlos García, del restaurante Alto, el proyecto plantea un escenario para romper paradigmas y a servir fórmulas tradicionales en clave contemporánea a partir de una revisión conceptual, técnica y estética de platos emblemáticos.

En el Festival Gourmet, ambos darán testimonio y muestra de ese esfuerzo grupal del que resultó un menú elaborado de la entrada al postre con recetas de la biblia roja, desarrollados por chefs como Héctor Romero, Helena Ibarra, Francisco Abenante, Alonso Núñez, Enrique Limardo, Víctor Moreno y María Fernanda Di Giacobbe, entre otros.

De esta forma, el Festival Gourmet Internacional se consolida como la principal vitrina para talento venezolano. En su tercera edición, convoca a distintas generaciones en un mismo espacio para hacer de la calidad y el disfrute una gran apuesta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar