Compartir

Comienza un juicio contra Google por difundir película de Mahoma

Youtube también será demandada, los denunciantes creen que los inculpados han violado las leyes internacionales y el código penal jordano por supuestamente promover "el racismo y el odio religioso".

EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  01:09 PM
Ammán.- Un tribunal jordano comenzó hoy el juicio contra la compañía de internet Google y su filial Youtube por difundir la película "La inocencia de los musulmanes", que desató en septiembre una ola de protestas en varios países al considerarse ofensiva contra el profeta Mahoma.

La denuncia contra Google y Youtube fue presentada por el Comité de Libertades y Derechos Humanos del Colegio de Abogados jordano y el diputado Mustafa Yagi, dijo a Efe el abogado de la acusación Adel Saqf al Hait.

Además, están acusados el supuesto productor del filme, Elia Basily, también conocido como Nakoula Basseley, y su director, Alan Roberts.

Los denunciantes creen que los inculpados han violado las leyes internacionales y el código penal jordano por supuestamente promover "el racismo y el odio religioso", explicó Al Hait.

"Aceptaremos una disculpa, que deberá publicarse en Google", apuntó el letrado.

Al Hait agregó que Google retiró la película después de que se presentara una denuncia ante la Fiscalía jordana en diciembre pasado.

En la primera sesión del juicio, la corte de primera instancia jordana decidió aplazar la vista hasta el próximo 21 de julio para que Google pueda encontrar un abogado, en medio de las informaciones aparecidas en la prensa local de que muchos letrados jordanos se han negado a representar a esta compañía durante el juicio.

En enero pasado, el Tribunal Penal de El Cairo confirmó la condena a muerte en rebeldía de siete cristianos coptos residentes en EEUU y de cinco años de cárcel para el pastor estadounidense Terry Jones por la producción y difusión del polémico vídeo sobre el profeta Mahoma.

Entre los cristianos condenados en rebeldía en Egipto se encontraba Basseley. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Abel Monasterio Oviedo
14.07.2013
10:50 PM
Hacen lo mismo que hicieron los cristianos católicos (La Sagrada Inquisición) con 400 años de diferencia. ¿Cómo es que no aprenden de la historia y entienden que la(s) religión(es) se practica(n) por convicción y que debe(n) aceptar con humildad tanto elogios como críticas? Por eso las revoluciones en países islámicos son tan sangrientas.
 
Por Alberto Soto
14.07.2013
5:29 PM
La gente religiosa tiene la creencia que pueden gobernar al mundo. La patetica historia de la humanidad.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar