Compartir
SALUD | Es suave y translúcido

Crean oído biónico con una impresora 3D y células bovinas

Es una especie de antena en espiral que capta señales. Después que sale de la impresora, se cultiva durante diez semanas para que las células se reproduzcan, se cree un color carne y el tejido se endurezca alrededor de la antena.

imageRotate
El oído debe cultivarse por diez semanas (Ap Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  03:17 PM
Princeton.- Con una impresora 3D y algunas células bovinas, investigadores de la Universidad de Princeton están creando oídos sintéticos que no sólo pueden recibir sonidos, sino transmitirlos.

Los científicos alimentan la impresora con células bovinas mezcladas en un gel líquido, seguidas por diminutas partículas de plata. 

La impresora está programada para usar el material y darle forma a un "oído biónico'' y tomar las partículas de plata para crear una antena en espiral. Al igual que cualquier antena, ésta puede captar señales de radio que el oído interpretará como sonidos.

El oído 3D no está diseñado para reemplazar a un oído humano, pero la investigación está destinada a explorar un nuevo método que combina la electrónica con material biológico.

"Lo que realmente hicimos aquí fue una prueba de concepto de las capacidades de la impresión 3D'', dijo Michael McAlpine, el profesor que dirigió el proyecto. "La mayoría de la gente utiliza la impresión 3D crear objetos pasivos: cosas como figurillas y joyas''.

Después de imprimirlo, el oído 3D es suave y translúcido. Se cultiva durante 10 semanas, durante las cuales las células se multiplican, creando un color carne y formando tejido endurecido alrededor de la antena.

McAlpine y su equipo demostraron la capacidad de la antena para captar señales de radio conectando electrodos a la parte posterior de las orejas en el proceso de impresión. Cuando se emiten una grabación de ``Para Elisa'' de Beethoven a un par de orejas totalmente cultivadas, los electrodos transmiten la señal a lo largo de los cables a un conjunto de altavoces, y la música fluye clara y sin interferencias.

Aunque la nueva investigación es sólo una iteración en el campo de la cibernética, un área que busca combinar la biología con la tecnología, McAlpine dijo que la investigación podría conducir a reemplazos sintéticos para funciones humanas reales, y a una especie de sexto sentido electrónico.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por OSWALDO MATIAS
03.07.2013
3:51 PM
HAY QUE IMPLANTARLE UN OIDO BIONICO A MADURO PARA QUE ESCUCHE AL PUEBLO DE VENEZUELA Y NO AL PUEBLO DE LOS LUGARES A DONDE VIAJA Y REGALA LO DE LOS VENEZOLANOS.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar