Compartir

Peruanos celebran el Día Nacional del ceviche

Con degustaciones gratuitas y concursos entre cocineros, los peruanos celebraron el viernes el Día del Ceviche, un plato en base a pescado crudo macerado con limón, considerado potaje de bandera y declarado "Comida Tradicional del Perú" y "Patrimonio Cultural de la Nación".

imageRotate
Es el plato más famoso de Perú (archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  03:12 PM
Lima.- Con degustaciones gratuitas y concursos entre cocineros, los peruanos celebraron el viernes el Día del Ceviche, un plato en base a pescado crudo macerado con limón, considerado potaje de bandera y declarado "Comida Tradicional del Perú" y "Patrimonio Cultural de la Nación".

Con tal motivo hoteles y restaurantes de Lima de las principales ciudades del país se esmeraron en la preparación de este plato, y ofrecieron a sus comensales diversas variedades de cebiche.

A ellos se sumaron diversas asociaciones que organizaron ferias gastronómicas en Lima donde compitieron chefs que mostraron sus habilidades culinarias.

Su preparación tiene como base el pescado o marisco fresco, que es cocinado con jugo de limón, acompañado de sal, cebolla, ají, choclo, cilantro, lechuga y camote, reseñó AFP.

En el populoso y tradicional distrito limeño de La Victoria, una cebichería inauguró un monumento al cebiche con material de fibra de vidrio.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, participó en un encuentro de chefs en un centro comercial en el sector norte de Lima e instó a los peruanos a que coman cebiche no sólo en verano, época de su mayor consumo, sino también en la actual época invernal.

"Creo que el plato nos va inmunizar de cualquier problema respiratorio", dijo al aludir al alto valor nutritivo del plato.

"El cebiche es un plato que aporta proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos polisaturados omega 3 y omega 6, así como minerales y vitaminas", dijo el nutricionista Antonio Castillo, del Instituto Nacional de Salud.

Estudiosos de la culinaria señalan que el cebiche tuvo su origen en la cultura preincaica Moche, en torno al año 700, en la costa norte de Perú y que luego se extendió a otros países sudamericanos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar