Compartir
EDUCACIÓN | En el IVIC

Inician evaluaciones de niños sobresalientes

Los menores deben tener un coeficiente intelectual superior a 130 puntos.

EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  12:00 AM
Con el objetivo de diagnosticar talentos excepcionales, 27 niños fueron evaluados por la Fundación Motores por la Paz y el Ministerio para la Educación, en la sede del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El grupo atendió la convocatoria 2013 del programa Órbita de la Fundación, el cual busca identificar y ayudar el desarrollo del talento precoz sobresaliente en niños que cuenten con un coeficiente intelectual superior a 130 puntos.

El coordinador del programa Órbita, Jorge Portilla, explicó que el grupo evaluado se seleccionó de acuerdo con ciertas características, pero aún falta por evaluar aproximadamente 470 niños inscritos.

Recalcó que el diagnóstico va más allá del estudio de las capacidades intelectuales. Se incluyen evaluaciones de inteligencia emocional, autoestima, nutrición, entre otros factores. "Se aplica una batería de test para asegurar una evaluación integral" dijo.

El portal web del IVIC indica que aquellaspersonas que conozcan a algún niño con alguna característica particular, como lectura y habilidad numérica temprana, destreza para juegos como laberintos y ajedrez, puede escribir a la Fundación Motores por la Paz, al correo electrónico info@fundacionmotoresporlapaz.org o a la dirección de twitter @orbitaci130.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar