Compartir

Descubren nuevos planetas en los que podría haber agua

Sospechan que puede haber agua líquida e incluso presencia de vida

imageRotate
Vista de estrella Gliese 667C EFE/ESO
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  12:00 AM
Berlín.- Científicos del Observatorio Austral Europeo, ESO, han descubierto el primer sistema planetario integrado por tres planetas en los que podría haber agua líquida, lo que les convierte en candidatos para la presencia de vida.

Según informó el ESO, las observaciones realizadas con el instrumento Harps, instalado en el telescopio de 3,6 metros que el ESO tiene en Chile, revelan la existencia de seis planetas que orbitan en torno a la estrella Gliese 667C y que son parte de un sistema estelar triple conocido como Gliese 667.

Gliese 667C tiene un tercio de la masa del sol, está en la constelación de Escorpión a 22 años luz de distancia y es una estrella fría y tenue.

Tres de los seis planetas de Gliese 667C están situados en la zona que rodea a la estrella cuyas condiciones harían posible la existencia de agua líquida, por lo que se trata del primer sistema encontrado con una zona habitable en la que orbitan tres cuerpos al mismo tiempo.

"El número de planetas potencialmente habitables en nuestra galaxia es mayor de lo que podríamos pensar si se considera que podemos encontrar varios de ellos en torno a cada estrella de baja masa", explicó Rory Barnes, coautor del estudio del ESO.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar