Compartir

La superluna brilló con todo su esplendor en Venezuela

Este domingo el satélite alcanzó el punto más cercano a la Tierra

imageRotate
Así se vio resplandecer la luna en Atenas REUTERS
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  12:00 AM
Más grande que de costumbre pero sobre todo más brillante. Así se observó la luna durante la noche de este domingo tanto en Venezuela como en el resto del mundo.

Este fenómeno, conocido como "superluna", se produce cuando el satélite alcanza el punto más cercano a la Tierra, causando un efecto visual donde la luna se aprecia al menos un 14% más grande y un 30% más brillante. Aunque esto suele ocurrir por lo menos una vez al mes, la luna no volverá a estar tan próxima a nuestro planeta por este año como lo estuvo anoche, siendo la próxima oportunidad en agosto de 2014.

Según la NASA, agencia espacial estadounidense, este domingo la luna se ubicó a una distancia de 356.991 kilómetros de la Tierra.

Omar Arias Curatolo, físico médico y profesor de la Universidad Central, confirmó que la luna podía ser vista en todo su esplendor entre las 9:00 y las 10:30 de la noche en Venezuela.

Explicó que la luna influye en la marea de los océanos; no obstante, descartó que pueda haber cataclismos por esta causa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Guillermo Coviella
24.06.2013
5:07 PM
Candelario del Pino (4.12PM) Del Pino disculpa a los "astrofisicos" de VeneZuela y Cuba por no tomar una foto de la "superluna". Estaban todos muy ocupados tratando de encontrar en el espacio los articulos comestibles que faltan en tu pais y en el mio (Cuba). Fallido el intento de busqueda. Dicen que esos articulos estan en otra galaxia. Lo siento por Uds. y por mis compatriotas que estan en la isla. Saludos.
 
Por Candelario PINO
24.06.2013
4:12 PM
Y los ASTROFISICOS de VENE/cuba NO fueron capaces de "sacarle"una fotico?hubo que"copiar"una fotico de la Luna en GRECIA,vamos en"decadencia",pero a MILLON!!Me imagino,Los Astrofisicos en VENE/cuba,"manejados"por cubanos!!Ni modo!!
 
Por Miguel Gonzalez
24.06.2013
3:46 PM
que ilumine a corpoelec..
 
Por allan carciente
24.06.2013
1:58 PM
Anoche se veia gigantesca la luna, cerca de una palmera,encadilaba mucho,nunca vi una luna tan grande
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar