Compartir
AH1N1 | Oficialmente hay 1.138 casos

Médicos manifiestan preocupación por casos de AH1N1

Presidente de la Federación Médica Venezolana dijo que las autoridades sanitarias no ofrecen información oportuna y que se reserva la información. La ministra de Salud, Isabel Iturria, ha dicho que en la actualidad no hay un comportamiento atípico del virus.

imageRotate
En solo una semana hubo 414 casos nuevos (archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  03:59 PM
Caracas.- El gremio médico expresó que las autoridades sanitarias no estarían ofreciendo una información oportuna y completa en relación a un posible repunte de la gripe AH1N1, y la ministra de Salud, Isabel Iturria, descarta que haya indicios de un brote del mal.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro se ha negado a suministrar cifras de muertes y únicamente se han ofrecido datos oficiales sobre los casos de AH1N1 registrados en semanas recientes.

La ministra Iturria, que no ha confirmado ni negado cifras de muertos informadas por medios independientes, ha dicho que "en la actualidad no hay un comportamiento atípico del virus'' para que las autoridades sanitarias adopten medidas especiales. 

Resaltó que no existen indicios para decir que hay un brote de la enfermedad AH1N1.

Según cifras del ministerio de Salud, entre el 26 de mayo y el 1 de junio, se diagnosticaron 414 nuevos casos de gripe porcina con lo que se elevó a 1.138 la cifra de afectados por el virus AH1N1 desde 1 de enero.

El doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, dijo a la AP que las autoridades sanitarias no ofrecen cifras oportunamente y para colmo se reserva parte de esa información...''. 

La más reciente información que nos llegó data del 1 de junio, es decir que ahora mismo tenemos casi dos semanas de atraso, lo que hace que el epidemiólogo no tenga herramientas para trabajar'', añadió. 

Basados en reportes independientes, el médico indicó que esta semana se produjeron cuatro nuevos decesos, tres de ellos en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, con lo que la cifra de fallecidos se ubicaría en más de dos decenas.

En una entrevista difundida por la estatal venezolana de Televisión, la ministra Iturria afirmó que es totalmente errónea'' la interpretación de los datos extraoficiales que se reflejan en los medios locales. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Víctor Ramón Osta García
14.06.2013
6:03 PM
A la única persona que no le preocupa el repunte del virus AH1N1 es la ministra comunista de Salud, Isabel Iturria
 
Por Viki Stormie
14.06.2013
5:15 PM
La ministra Iturria no es epidemiologo por eso no sabe manejar la situación, y como esta es la características de este gobierno, colocar personas ineptas en cargos claves, sólo por estar con el proceso
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar