Compartir

Aplicación venezolana Trix&Trax se luce en Chile

Se trata de uno de los 10 proyectos seleccionados para el programa Start-Up.

imageRotate
El equipo es uno de los proyectos de la Academia Wayra (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  07:42 AM
Trix&Trax, la aplicación para ver videos y crear listas de reproducción en Facebook, revolucionará su interfaz y llegará muy pronto a los teléfonos inteligentes y tabletas.

Este proyecto venezolano, encabezado por los hermanos Lisette y Alejandro Rojas, al que también ayudan Johan González, Levi Velazquez, Hernán Ruiz y Salvador Pérez, fue seleccionado para el programa Start-up del gobierno chileno para atraer nuevos modelos de emprendimiento de todo el mundo.

Trix&Trax forma parte de los 100 proyectos seleccionados para la séptima edición del Start-Up Chile de un total de 1.500 postulantes aproximadamente que hubo este año.

Una vez allí, los venezolanos pasarán seis meses desarrollando y mejorando la aplicación para móviles. Para ello, el gobierno chileno provee al equipo un total de 40.000 dólares.

Para el equipo venezolano, la situación ya es familiar. Ya habían sido seleccionados por la Academia Wayra Venezuela, la empresa creada por Telefónica que busca a jóvenes con emprendimientos o ideas de negocio en el campo de la tecnología. Tuvieron que competir con alrededor de 700 postulantes, de los que seleccionaron solo 10 equipos.

Alejandro y Lisette Rojas ya tenían experiencia en el campo. Ambos son fundadores de Venakite, la productora de eventos deportivos y musicales, y a partir de allí surgieron otros proyectos, como la creación de comunidades virtuales para surfistas y programas televisivos.

"Lo que hemos percatado desde que empezamos en este proyecto es que los hábitos de los consumidores han cambiado muy drásticamente. Si te pones a ver hace diez años la gente veía televisión y ahorita el joven está metido en el teléfono", asegura Alejandro.

Actualmente Trix&Trax es una aplicación de Facebook enfocada en jóvenes en edad escolar y universitaria, entre 13 y 24 años, que permite crear y compartir videos con los amigos y crear listas de reproducción que quedan almacenadas en la herramienta.

Solo se necesita ingresar con el nombre de usuario y la contraseña personal de Facebook e instalar la aplicación. Aunque sí se puede usar en las tabletas y teléfonos, hay algunas funciones que solo se pueden ver en la computadora.

Con esos videos los usuarios participan en "festivales virtuales" donde compiten y ganan monedas que sirven para apoyar distintas causas.

Uno de estos festivales virtuales fue el Primer Festival Virtual Gaitero Trix&Trax.

La idea es que, con la plataforma móvil, los usuarios puedan grabarse a sí mismos en cualquier parte y seguir compitiendo, esta vez no solo con jóvenes venezolanos, sino de todo el mundo.

"Si hay algo bueno que tiene la Academia Wayra es que te da el impulso para que seas conocido en otros países. Son ocho meses intensos en que recibes formación de expertos y creas redes con gente que está metida en el mismo proyecto", dice Alejandro.

Wayra comenzó a operar en abril de 2011 y desde entonces ha recibido 13.740 proyectos e impulsado 172 ideas innovadoras en países como México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Venezuela, España, Irlanda, Inglaterra, República Checa y Alemania.

dgonzalez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar