Compartir
SALUD | Afirmó diputada

AN discutirá prohibir uso de teteros

La parlamentaria Odalis Monzón, integrante de la Comisión Permanente de Familia del Parlamento, detalló que las fórmulas lácteas deben ser suministradas solo en casos puntuales y que el uso de biberones se deben usar en caso de que la madre tenga algún problema para amamantar.

imageRotate
Crearán bancos de leche materna (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  11:10 AM
La Asamblea Nacional (AN) discutirá el próximo martes 18 la reforma de la Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna que, entre otras cosas, busca prohibir el uso de biberones y teteros salvo casos excepcionales en los que la mamá, por algún tipo de enfermedad, no pueda amamantar.

En una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la diputada Odalis Monzón, integrante de la Comisión Permanente de Familia del parlamento, comentó que el instrumento legal busca garantizar que todo niño y niña tenga ese derecho, primero como soberanía alimentaria y por la salud del bebé".

Detalló además que las fórmulas lácteas deberán ser suministradas solo en casos puntuales y se estipula igualmente la creación de bancos de leche materna, informó AVN.

"Lo más importante es el amor, la conexión de la madre con el hijo, que a veces se pierde porque no le dan ese calor que implica amamantar al bebé", manifestó Monzón.

La diputada Monzón mencionó que a partir del artículo 26 de la ley se establecen las sanciones y los tipos de prohibiciones, que no existían en las leyes anteriores.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (71)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por Imerio Matos
17.06.2013
9:52 PM
El Gran Hermano de nuevo en acción
 
Por Guillermo Coviella
15.06.2013
2:13 PM
No puedo creer que haya sido una mujer la auspiciadora de esta barbaridad. La diputada Odalis Monzon parece que no es mujer. Porque si lo es, habria que hacerle un examen neurocerebral. fidel castro ha hecho barbaridades en Cuba pero al parecer, estos chavecos quieren superar al explotador de Venezuela. El comentarista Javier Zerpa se me adelanto o hubo "percepcion extrasensorial" (antes le decian trasmision de pensamiento). De todas formas, es correcta su apreciacion. Saludos Javier....
 
Por Pierre Ott
15.06.2013
12:46 PM
Se vé ue no tienen cosas importantes para discutirlas, cuando ahora se han metido en algo que viene igual desde toda la vida como es la alimentación del bebé. El bebé nace y se alimenta de la leche que producen los senos de la mujer, luego mayorcito se les dá el biberón para clamnarlo y luego se usa el tetero. QUÉ LAVATIVA TAN NECIA ESA DE LA ASMBLEA NACIONAL QUE SE META A CAMBIAR LOS ASUNTOS QUE SE HAN USADO TODA LA VIDA.
 
Por Daniel Cifuentes
15.06.2013
7:01 AM
Que el ultimo que salga que apague la luz.
 
Por Regino Diaz
15.06.2013
6:25 AM
Que cosa mas grande tu
 
Por Lorena Salcedo
15.06.2013
12:35 AM
Ella no habla, rebuzna. Los biberones se usan tambien para jugo, agua etc. No todas las madres producen leche materna. No todos los bebes quieren succionar. No todas las madres pueden comprar una bomba para extraer la leche materna y por encima de todo, esto es una decision personal. El trasfondo es que no tienen los $ para la importacion de formulas y biberones. Que ineptos y payasos que son esta gente. Esta fuerte ya la cosa con el gobierno.
 
Por Roberto Negretti
14.06.2013
9:45 PM
ATENCION PUEBLO, vean la clase de ignorantes que tenemos en la Asamblea Nacional, de lo que se ocupan, como se ve que no estan ahi para el bienestar de los venezolanos, en especial de la mujer venezolana quien tiene qu ser muchas veces padre y madre a la vez... Pobres nuestras mujeres, acaso por el tren de vida, por la inseguridad, por tener que dormir poco ya que el trafico infernal, los quehaceres del hogar, el llevar a sus bebes a la guarderia y al colegio, le quedara tranquilidad para poder dar de lactar? Que clase de dirigencia tenemos, porque son tan brutos, que cuerda de tercermundistas nos gobierna? Trabajen y hagan cosas productivas!!!
 
Por Bethzabé Cuevas
14.06.2013
8:34 PM
Por favor de lo que se preocupa esta "diputada"!!! Obviamente a ella nunca la han robado, violado o secuestrado!!! ¿Por qué esta señora mejor no se preocupará por el control de armas? Eso si es un VERDADERO PROBLEMA!!!
 
Por Harold Pardo
14.06.2013
6:40 PM
Que sigan gastando el tiempo productivo de la asamblea en ... de este tipo... Mientras el país se derrumba en pedazos...ESO ES DECISIÓN DE UNA MADRE... EN LA CUAL NI EL PADRE DEBE METERSE... BUSQUEN OFICIO!!!!
 
Por Viterbo Gomez
14.06.2013
6:09 PM
Sres., esto es una payasada planificada por Granda y sus secuaces para desviar nuestra atención del desastre actual que existe en el país. ¡No les presten atención y nos distraigamos de nuestro objectivo!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar