Compartir
SALUD | Afirmó diputada

AN discutirá prohibir uso de biberones y teteros

La parlamentaria Odalis Monzón, integrante de la Comisión Permanente de Familia del Parlamento, detalló que las fórmulas lácteas deben ser suministradas solo en casos puntuales y que el uso de biberones y teteros se deben usar en caso de que la madre tenga algún problema para amamantar.

imageRotate
Crearán bancos de leche materna (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  11:10 AM
La Asamblea Nacional (AN) discutirá el próximo martes 18 la reforma de la Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna que, entre otras cosas, busca prohibir el uso de biberones y teteros salvo casos excepcionales en los que la mamá, por algún tipo de enfermedad, no pueda amamantar.

En una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la diputada Odalis Monzón, integrante de la Comisión Permanente de Familia del parlamento, comentó que el instrumento legal busca garantizar que todo niño y niña tenga ese derecho, primero como soberanía alimentaria y por la salud del bebé".

Detalló además que las fórmulas lácteas deberán ser suministradas solo en casos puntuales y se estipula igualmente la creación de bancos de leche materna, informó AVN.

"Lo más importante es el amor, la conexión de la madre con el hijo, que a veces se pierde porque no le dan ese calor que implica amamantar al bebé", manifestó Monzón.

La diputada Monzón mencionó que a partir del artículo 26 de la ley se establecen las sanciones y los tipos de prohibiciones, que no existían en las leyes anteriores.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (52)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por haymara rojo
14.06.2013
3:23 PM
Entonces señores, en esto pierde el tiempo la ASAMBLEA NACIONAL, preocupense por la delincuencia, el pago de los profesores, medicos, Y LA FALTA DE COMIDA DEL PAIS DIOS HASTA CUANDO TANTA BRUTALIDAD.
 
Por Laura Uribe
14.06.2013
3:16 PM
Bueno y la mujeres que tienen que trabajar que? El gobierno les Dara les pagara seis meses de salario? para que se queden amamantando en casa?porque si se sacan la leche,ara dejarles a su , necesitan el tetero para tomarla. Y el jugo y el agua que tambien saldrán de las tetas? Mas bien concienticen a las madres, pero nada que sea impuesto! Somos libres de tomar que decisión, que mas nos plazcan. Mas bien preocúpense de tantas madres solteras de de 14, 15, y 16 años, que el gobierno las premia con una pensión , ese so es un problema grave que tenemos. Entonces no comamos, para no defecar, y así, no necesitamos papel higiénico!!! hasta cuando esta cuerda de ignorantes, improvisando ser gobierno, y mentiendose hasta con nuestras te..... Eduquen!!!! Pero no impongan!!!!
 
Por Viki Stormie
14.06.2013
3:04 PM
Otra locura más de este gobierno, lo que nos faltaba! Éramos diez y parió la abuela! Quien va a determinar quien puede o no amamantar.? Y si a mi no me da la ......., quien me lo va a prohibir? Hay muchas causas de contraindicación de la lactancia materna. Será igual que la epidemia de AH1N1, la ministro dice que la vacunación no es necesaria., Y que no hay tal epidemia y cada dia llega un caso mas a los hospitales. Será que ya esta cerca el fin del mundo.?
 
Por Benjamin Fuchs
14.06.2013
2:47 PM
Es obvio. En un país donde todo esta perfecto, donde no hay inflación, donde se puede salir a cualquier hora sin que te roben o te maten, donde se consigue de todo en los supermercados, donde puedes ir a un concesionario y escoger que carro y color llevarte, donde hay ofertas de apartamentos para escoger en diferentes zonas de la ciudad, donde hay abundancia de materiales de construcción para que las obras vayan al ritmo apropiado, donde los hospitales públicos son de tal calidad que compiten con la clínicas privadas, donde las enfermedades endémicas son cuestión del pasado, donde se produce todo lo que se come y queda para exportar, etc., es normal que los diputados ocupen su tiempo en este tipo de asuntos.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.06.2013
2:20 PM
SUCIO COMUNISMO que no producen leche y quieren quitársela por ley a los niños porque no quieren reconocer su fracaso. Los niños también son victimas del comunismo.
 
Por liliana parra
14.06.2013
2:20 PM
Es fundamental que el país avance en esta materia, porque en nuestro país parece un atraso la lactancia, cuando es recomendada por todos los organismos internacionales, y es fomentada en los países desarrollados. Pareciera que a los médicos los mantienen, no sus pacientes, sino las transnacionales de la alimentación infantil. Cuando una dama de nuestra familia tuvo morochas, en una reconocida de la capital, el neonatólogo le dijo: a esta le das nan y a esta pre-nan. Todos quedamos atónitos. Todo lo que le habíamos dicho de la lactancia quedó en suspenso. Ahora, no me parece apropiado la prohibición. Con tetero no sólo se da leche. Y hasta que no se ponga en marcha un plan de lactancia que garantice la preparación previa de toda madre, no se puede hablar de prohibir nada.
 
Por fernando delpino
14.06.2013
2:16 PM
II) HUMO, HUMO Y MAS HUMO para tapar el FRAUDE ELECTORAL, la Grabacion de Mario y Silva y cuantos casos de obvia y evidente corrupcion , mantienen en el congelador Revolucionario.- Aguanta mi pobre Venezuela querida.-
 
Por Romel Bandos
14.06.2013
2:14 PM
Es increíble, por un momento pensé que estaba leyendo la pag web del chigüire bipolar, parece chiste. La leche materna es lo mejor para los niños, pero nadie tiene por que quitarle el derecho a una madre de decidir que quiere hacer con su cuerpo y cómo quiere alimentar a su hijo.
 
Por fernando delpino
14.06.2013
2:11 PM
A PLOMO LIMPIO ESTAN MATANDO A LA JUVENTUD y esta señora nos viene con esta babosada de teteros y biberones.- Que relajo Venezuela.-
 
Por Rosa Malave
14.06.2013
1:59 PM
¿Y entonces? ¿Qué harán con las prótesis de lolas que el mismo gobierno "auspicia" en ls Hospitales?? Me imagino que esa brillantez de proponer la eliminación d toallas sanitarias, pañales desechables y ahora los teteros es para desaparecerlos dl mercado hasta que se acerquen otras elecciones y relanzarlos en la campaña como UN LOGRO d la robolución. Ya me imagino al ilegítimo gritando en cadena nacional "antes ls mujers tenían q darle tetero a sus hijs CON PITILLOS, ahora, gracias a la robolución, nuestros bebitos, bebitas, niños , niñas y ¿por qué no? nuestros perritos, perritas, gaticos, gaticas, pajaritos, pajaritas u otras mascoticas, tendrán su chavetetero" Y luego enfocan a pobres mujeres llorando de la emoción. Ese es el punto número 2 d la chuleta que les dejó el difunto y que ellos llaman "el legado"
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar