Compartir
| TECNOLOGÍA

El BlackBerry Q10 llega a Venezuela

Combina el teclado físico con el táctil y su pantalla es más grande

imageRotate
Este Q10 es el segundo que lanza la compañía canadiense con sistema operativo BB10 ARCHIVO
Contenido relacionado
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de junio de 2013  12:00 AM
El segundo teléfono inteligente de BlackBerry que poseé su nuevo sistema operativo BB10, el BlackBerry Q10, ya está en el país.

Este nuevo dispositivo viene a satisfacer las necesidades de los usuarios que prefieren los teléfonos con teclado físico, ya que combina el teclado característico de BlackBerry y uno táctil para así brindar una experiencia diferente a los usuarios.

Scott Hingley, director de ventas de BlackBerry, aseguró que este nuevo dispositivo ofrece una experiencia más rápida e inteligente, además que se adapta a cada usuario.

"Estamos muy entusiasmados con la llegada del smartphone BlackBerry Q10 a Venezuela. Cada detalle de este teléfono está diseñado para que el usuario continúe en movimiento, así sea en el trabajo o jugando".

Al igual que el BlackBerry Z10, el Q10 presenta el BlackBerry Hub, que es el sitio donde el usuario puede administrar el teléfono con solo deslizar el pulgar de arriba a abajo. Allí puede administrar el correo, las notificaciones de Twitter, Facebook, mensajes de BBM y registro de llamadas.

El Q10 cuenta con la pantalla más grande que un BlackBerry con teclado físico haya tenido hasta ahora, su teclado ahora tiene las teclas más grandes y se eliminaron las principales teclas: la del menú, llamar y la tecla central que permitía moverse por todas las aplicaciones y herramientas del teléfono. Esas funciones se podrán hacer ahora desde la pantalla con el teclado táctil.

Este dispositivo viene con el software actualizado. El BB 10.1 y también es posible configurar los BlackBerry Channels, herramienta que se presentó en BlackBerry Live el mes pasado en Orlando, en el que los usuarios podrán compartir información de interés e interactuar como tal como si fuera una red social.

La batería es otro de los atractivos de este smartphone ya que viene con mucho más tiempo de duración. Solo para hablar dura 13,5 horas, sin utilizar el teléfono puede durar 354 horas en 3G o 349 horas en 2G, la memoria es de 2 GB RAM.

Su memoria es de 2 GB RAM, 16 GB flash y se le puede ampliar con una microSD hasta 32 GB.

Este dispositivo viene en dos colores blanco y negro y en el país ya se puede conseguir en las tiendas del ramo, mientras que con las tres operadoras del país: Digitel, Movilnet y Movistar se espera que los BlackBerry Q10 estén disponibles antes de finalizar el mes.

En cuanto a la cantidad de equipos que estarán en el mercado Hingley no reveló números, pero explicó que al igual que con el Z10, la empresa tiene una expectativa muy alta con el mercado venezolano debido a que el país sigue siendo el primero de la región en cuanto al uso de BlackBerry, por lo que el número de unidades destinadas al país no será nada despreciable.

En cuanto al precio, al adquirirlo con una operadora podría rondar los siete mil bolívares.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar