Compartir

Apple venderá anuncios en iRadio

Se estima que el servicio sea lanzado a finales de este año

EL UNIVERSAL
domingo 9 de junio de 2013  12:00 AM
San Francisco.- Apple está intensificando sus esfuerzos para vender anuncios de audio en un servicio de música en streaming que pretende presentar en su conferencia de desarrolladores que inicia mañana.

La iniciativa le haría competir con Google y Pandora Media en un mercado cada vez más saturado. El fabricante del iPhone, que estuvo trabajando en un servicio de música en streaming durante el año pasado, ha contactado a algunos de sus grandes anunciantes, pero no ha comenzado a vender el servicio aún de forma amplia, reseñó Reuters.

El servicio de música, llamado iRadio se parecería a Pandora Music en su estrategia de monetización. Contaría con anuncios de sonido y banners vendidos a través de la red móvil iAd de Apple.

No está claro qué características tendrá el servicio, aunque analistas de Wall Street y blogs especulan con que, al igual que Pandora, operará principalmente como una emisora online que transmite una selección de música basada en las preferencias del usuario.

Aproximadamente el 48% de los usuarios de smartphones escuchan música en sus dispositivos, lo que lo convierte en la cuarta actividad más popular después de las redes sociales, los juegos y las noticias, según un sondeo de ComScore.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar