Compartir

Mérida será el hilo conductor del menú de Comino

Nelson Castro diseñó una cena a 5 tiempos con productos de ese estado

imageRotate
Lengua en salsa de café y jengibre CORTESÍA COMINO
EL UNIVERSAL
sábado 8 de junio de 2013  12:00 AM
En cada uno de los cinco platos del menú que Comino Servicio Gastronómico servirá el sábado 15 de junio estarán presentes, como protagonistas, los cultivos y crías de Mérida.

El chef Nelson Castro, que se ha dedicado a difundir los sabores merideños, en versiones gourmet y en diversas zonas del país con festivales gastronómicos, diseñó el menú para esa cena especial que será servida en la sede de Comino, ubicada en la urbanización Belensate de la capital merideña. El teléfono, para más información, es 0414-975.3581.

Según contó Nelson Castro (@nelsoncocinero), el menú se inaugurará con crema de auyama con notas ahumadas. Continuará con carpaccio de cerdo con puré de uvas pasas y chips de alcachofa; lengua a baja temperatura con salsa de café y jengibre y cochinillo al horno con puré ligero de plátano, milhojas de papa y polvo de aceitunas negras.

El postre a servir es uno de los platos icónicos del chef merideño. Se trata de su versión propia del arroz con coco, que sirve con arroz con leche, esferas líquidas de coco y crocante de arroz.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar