Compartir

Grooming es la mayor amenaza infantil

Nueva campaña ayuda a mejorar la seguridad de los niños en la web

imageRotate
Los niños son víctimas fáciles
PERIODISTA |  EL UNIVERSAL
domingo 2 de junio de 2013  12:00 AM
La compañía de detección de amenazas, ESET, presentó una campaña para promover una navegación segura de los niños en la web.

La campaña, Un clic por la seguridad de los niños, ofrece materiales educativos para ayudar a los adultos a cuidar lo que ven sus hijos en Internet. Se accede a ellos por www.eset-la.com/proteccion-infantil/.

Dentro de las principales amenazas infantiles está el grooming: adultos que buscan ganarse la amistad de un niño, usualmente con un objetivo sexual. Según una encuesta de ESET Latinoamérica, 26,3% de los adultos confirmó conocer a un niño que ha sido víctima del grooming. El 52,9% de estos niños tiene entre 11 y 15 años y 33,7% entre 7 y 10.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar