Compartir

Mueren otras tres personas en Arabia Saudí a causa del coronavirus

Las tres víctimas, que habían sido hospitalizadas hace un mes aproximadamente, tenían 24, 58 y 60 años y sufrían insuficiencia renal crónica.

EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  03:03 PM
Riad.- El Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV) se ha cobrado la vida de otras tres personas en el este de Arabia Saudí, el país más afectado por esta enfermedad, informó hoy el Ministerio de Sanidad saudí.

Las tres víctimas, que habían sido hospitalizadas hace un mes aproximadamente, tenían 24, 58 y 60 años y sufrían insuficiencia renal crónica.

El ministerio también anunció que se ha detectado un nuevo caso de coronavirus en la región de Al Ahsa y que el afectado es una persona de 61 años con insuficiencia renal y otras enfermedades crónicas.

De acuerdo a sus datos, el total de casos descubiertos hasta ahora se eleva a 38 y el de fallecidos a 21, reseñó Efe.

Hace dos días, las autoridades saudíes informaron de cinco nuevos casos, que corresponden a personas de entre 73 y 85 años que padecen enfermedades crónicas, y el pasado domingo de la muerte de una anciana de 81 años.

También se han registrado víctimas en otros países y, así, ayer pereció en Francia una persona afectada por el MERS-CoV, que había sido hospitalizada a su regreso de una estancia en Dubái.

Los casos detectados en Europa corresponden a personas que habían viajado a Oriente Medio o que estuvieron en contacto con gente que había estado en esa zona.

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo, conocido como SARS.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar