Compartir

LO QUE RECOMIENDAN

EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  12:00 AM
• La psicóloga Verónica Torres recomienda fomentar la creación de programas informativos que estimular la comunicación asertiva en los ciudadanos; ni sumisa ni agresiva.

• Eliminar la agresividad política del discurso público. Crear discursos que promuevan la unión y el esfuerzo colectivo en lugar de la división, continúa la psicóloga.

• El ser humano debe vincularse con proyectos personales y con la familia. Buscar la participación ciudadana y organizarse.

• No autocensurarse. Buscar espacios de información y expresión, como las redes sociales y los foros. "Todas las personas tienen la necesidad de comunicarse", asegura Torres.

• Favorecer programas, proyectos y talleres de orden psicosocial para prevenir la violencia y el estrés.

• Buscar espacios de relajación. Dedicar una hora al día a separarse del acontecer político nacional. Realizar actividad física y mantener siempre en contacto con familiares y amigos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar