Compartir

Contabilizan 230 casos de AH1N1 en el país

Epidemiólogos indicaron que el país se encuentra ante un "brote epidémico" de este virus. Los casos se reparten en 16 entidades teniendo Distrito Capital 14 enfermos.

CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
jueves 30 de mayo de 2013  03:33 PM
Caracas.- 230 casos de infectados por AH1N1 y 22 fallecimientos debido a esta enfermedad son las cifras que presentaron hoy la Red de Sociedades Científicas Médicas, Venezolanas, el Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la Universidad Central de Venezuela, la Academia Nacional de Medicina, la Sociedad Venezolana de Epidemiología y la Red Defendamos la Epidemiología.

Los galenos afirmaron que el país se encuentra ante un "brote epidémico" de la influenza AH1N1 el cual se inició en la semana epidemiológica 17 en el estado Mérida.

Agregan que actualmente  "existe evidencia de su amplia extensión a 16 entidades federales del país" y es posible que se haya extendido a Colombia.

En los estados donde hay brotes de AH1N1 son: Mérida, Lara, Miranda, Distrito Capital, Zulia, Nueva Esparta, Barinas, Aragua, Táchira, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Cojedes, Apure y Trujillo.

Indicaron que en el Distrito Capital hay 14 casos y en Miranda 7 y que los grupos de población más afectados en este brote son las personas menores de 49 años.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar