Compartir

La vainilla y los frutos secos se dejaron degustar en el ron

Fueron cuatro los rones que probaron los participantes de la cata

imageRotate
Cuatro fueron los rones que se degustaron CAROLINA CONTRERAS
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de mayo de 2013  12:00 AM
El dulce aroma y sabor del Ron Diplomático se dejó oler y sentir entre los catadores que asistieron a la cata que se realizó el pasado sábado en el restaurante D.O.C de Los Palos Grandes.

Cuatro rones se probaron en esta degustación que tuvo como director al maestro ronero Tito Cordero. Los rones Añejo, Reserva, Reserva Exclusiva y Single Vintage fueron los licores catados por los asistentes.

El primero, Ron Añejo, despertó el sentido de los asistententes quienes le encontraron en el gusto trazos de fruta como el cambur, madera y suaves notas de caña y azúcar.

El segundo ron a probar fue el Reserva, los catadores expresaron sentir el sabor de frutos secos y vainilla, mientras que el maestro ronero explicó que este ron es más estructurado que el Añejo por lo que su color es más oscuro e intenso.

Reserva Exclusiva fue el tercer ron a catar. Se destila en ollas. Al olerlo destaca el olor a cambur y a jarabe de ma-ple. Su sabor es más dulce y complejo que los dos anteriores rones por lo que es más fácil de tomar.

Por último, se cató el ron Single Vintage 1997, edición especial de la casa Diplomático, el cual se envejece en barricas de roble blanco lo que le da una "condición sensorial irrepetible", afirmó Romero.

Los participantes encontraron a este ron suave al olfato y aromas a ciruelas pasas y orejones de naranja. Su sabor no es tan dulce, pero se deja sentir la vainilla y chocolate.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar