Compartir

El Q10 llega en junio

Los usuarios de BlackBerry en Venezuela superan los cinco millones

imageRotate
Contenido relacionado
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL/ENVIADA ESPECIAL
domingo 19 de mayo de 2013  12:00 AM
Orlando.- El BlackBerry Q10, el segundo smartphone de la empresa canadiense con sistema operativo BB10, llegará al país en la segunda quincena del mes de junio, así lo informó Juan Cardona, director comercial de la Zona Andina de BlackBerry.

"Estamos planificando tenerlo en Venezuela el Q10 para la segunda quincena de junio. Para esa fecha debería estar disponible. Venezuela es uno de los primeros países en recibir equipos", aseguró Cardona.

El ejecutivo explicó que para la compañía canadiense los mercados emergentes son importantes y Venezuela, a pesar de las restricciones y problemas con las divisas, es uno de los países en que BlackBerry pone atención debido a que los usuarios de este smartphone en el territorio nacional superan los cinco millones y 99.9% de ellos utiliza el BlackBerry Messenger, una de las penetraciones más altas del mundo.

Confiados en sus nuevos equipos, con su plataforma BB10, Cardona señaló que estos darán mucho de qué hablar por todas las funciones multimedias que poseen y que podrán disfrutar los usuarios; es por eso BlackBerry tiene previsto lanzar tres teléfonos más.

"Thorstein (CEO de BlackBerry) ya anunció el primero de la gama media que es el Q5 y vienen más equipos en la gama de entrada de los smartphones con BB10. Vamos a complementar absolutamente todo, no solo serán táctiles, sino que serán híbridos. Ya no vamos a sacar un teléfono únicamente Qwerty, sino que será Qwerty-touch o full touch. El portafolio es amplio. Se distribuirán tres teléfonos más, dos serán lanzados este año y el otro para el 2014", comentó Cardona.

BlackBerry Live

En la ciudad de Orlando, Estados Unidos, se realizó la reunión anual más importante de BlackBerry, el BlackBerry Live, en ella los canadienses anunciaron sus más recientes proyectos e innovaciones.

Thorstein Heins, la cabeza de BlackBerry, presentó el Q5, el smartphone de gama media de la compañía con sistema operativo BB10, el cual será lanzado en América Latina a finales del mes de julio y principios de agosto.

Entre los anuncios que se realizaron destacó la apertura del BlackBerry Messenger (BBM) a los sistemas operativos Android e iOS, compartiendo solo grupos y mensajería instantánea, mientras que las demás funciones del BBM como el voice chat, video chat, actualizaciones de perfiles y los canales quedaran para uso exclusivo de los usuarios de BlackBerry.

El corredor de Fórmula 1, Lewis Hamilton, fue el encargado de presentar BlackBerry Channels, una nueva función que ahora posee BBM, que permitirá a las personas conectarse con las empresas, marcas, celebridades y grupos de su preferencia.

BBM Channels permite a los usuarios y grupos crear un canal dedicado y compartir información y actualizaciones con la inmediatez que ofrece BBM para así compartir información, hablar sobre sí mismos o unirse a comunidades y compartir experiencias en el canal con sus contactos.

Estos canales se pueden manejar desde el smartphone o desde la web, se crean y publican al instante y es ilimitado el número de seguidores. Una vez inscrito, el usuario es capaz de ver cuántos canales hay y ver los perfiles de los canales que quiere seguir y también al suscribirse a un canal puede recibir actualizaciones de su tema de interés, chatear con otros usuarios comentar las publicaciones de ese canal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar