Compartir
SALUD | Son ocho adultos y un niño

Confirmados 9 casos de AH1N1 en Mérida

Según la autoridad única de Salud de la región, Dennys Gómez, los pacientes son controlados y tratados en sus casas. Se aplicaron pruebas de diagnóstico a 24 sospechosos.

imageRotate
La vacunación anual es una de las mejores formas de prevenir el contagio (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de mayo de 2013  05:53 PM
Mérida.- El director de la Corporación de Salud del Estado Mérida  y autoridad única en este sector, Dennys Gómez, informó hoy que fueron detectados 9 casos de gripe AH1N1 en la ciudad de Mérida, según reportó el corresponsal de El Universal en Mérida, Aníbal Behrends.

Gómez comentó que, luego de aplicar pruebas de diagnóstico a 24 personas sospechosas de portar el virus AH1N1, sólo 9 tuvieron resultados positivos, 8 de ellas son adultos y uno es un niño.

El pasado 3 de mayo las autoridades sanitarias tuvieron conocimiento de un presunto brote de AH1N1 por lo que comenzaron a realizar las pruebas que permitieron detectar a los portadores del virus.

Gómez aseguró que la situación está controlada. "Todos los casos provienen de un centro clínico privado a donde ya hicimos el cerco sanitario", añadió. De las 24 personas sospechosas, 20 residen en el municipio Libertador de Mérida y cuatro en el municipio Campo Elías, en Ejido.

La autoridad única de salud también manifestó que la población debe estar tranquila "porque el gobierno regional y nacional garantizan el total control de la situación". Dijo que giró instrucciones a los jefes de distritos, de ambulatorios y hospitales, para que inicien el protocolo correspondiente a este virus para que no se propague.

El brote es "netamente institucional", según resaltó Gómez, quien además desmintió que haya un fallecido a causa del virus H1N1, así como que fueron suspendidos los actos públicos.

De los pacientes, la autoridad única de salud acotó que están recibiendo el tratamiento indicado para esa patología en sus casas, con un seguimiento clínico y epidemiológico constante y que ninguno de ellos se encuentra hospitalizado ni en centro privado ni público.

Gómez hizo un llamado a la población para que aplique estrategias preventivas y asista al centro de salud más cercano en caso de presentar gripe o malestar general.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Julio Guevara
08.05.2013
10:54 PM
como habrá llegado hasta ahí?. seria bueno esa información.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar