Compartir

Otra forma de ver TV

Las aplicaciones de segunda pantalla cobran cada día más popularidad

imageRotate
Los seguidores de "Hannibal" pueden conocer más acerca de sus personajes y tener una perspectiva diferente de los lugares donde se cometen los crímenes CORTESÍA
Contenido relacionado
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  12:00 AM
¿Se imagina ver un programa de televisión y que al mismo tiempo pueda recibir en su teléfono inteligente información adicional a la historia o acerca de los propios protagonistas? ¿O terminar de ver el programa y tener una mejor perspectiva de la historia con material adicional?.

Ahora es posible y Hannibal, la recién estrenada serie de AXN, trae una aplicación de segunda pantalla que permite adentrarse en la historia y obtener material extra que nada tiene que ver con el horario y la sinopsis de la serie.

Esto de la segunda pantalla es relativamente nuevo y cada día se hace más popular ya que cada vez son más los programas de televisión que ofrecen material adicional en aplicaciones para enriquecer, en este caso, la experiencia del televidente.

Hannibal, la serie basada en la novela Dragón rojo, describe la relación del psiquiatra Hannibal Lecter y el criminólogo Will Graham, se estrenó el pasado 17 de abril y lanzó una aplicación, para toda Latinoamérica, que permite sincronizar el episodio con el dispositivo en el momento en que se esté emitiendo localmente.

Esta aplicación por los momentos solo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS, por lo que son los usuarios de iPads y iPhones quienes pueden disfrutarla.

Además no solo permite la sincronización, también se puede acceder a contenido exclusivo, saber más sobre los personajes, tener otras perspectivas de las escenas del crimen, material detrás de cámara e interacción al instante con seguidores de la serie a través de las redes sociales.

Pero Hannibal no es la primera de este tipo. En España los seguidores de Game of thrones disfrutan de una aplicación que permite llevar la experiencia de los tronos a un nuevo nivel. Se llama "Viva Poniente", y al igual que la de Hannibal, permite al espectador obtener contenidos adicionales sincronizados a tiempo real con el episodio que se esté viendo.

Lo más atractivo de "Viva Poniente" es el mapa en el que el televidente se puede ubicar en los reinos de Game of thrones. Y el mapa va cambiando según avance el episodio y se va adaptando a la trama, incluso a los cambios climáticos.

Igualmente, además de las aplicaciones de segunda pantalla, también existen otras que enriquecen la experiencia del televidente como el iBook de The following, serie protagonizada por Kevin Bacon y James Purefoy, donde los fanáticos de esta serie de suspenso y acción podrán aprender más del pasado del agente del FBI Ryan Hardy y del asesino en serie Joe Carrol, así como la web de asesinatos que crece alrededor de ellos con exclusivas pinturas, fotografías y video.

También se podrá acceder a entrevistas con el creador de la serie, su productor ejecutivo y los actores principales de la serie.

Por último y no menos importante están las aplicaciones que permiten a los fanáticos manejar las series de televisión que les gustan sabiendo a qué hora las transmiten, quiénes son sus actores, una valoración de los episodios, galerías de fotografías y hasta críticas de los usuarios. Entre estas aplicaciones destacan iLoveTv y TvShowTime, que incluye información sobre 25.000 series de televisión de todo el mundo.

@carolaalz

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ramon quijada
05.05.2013
5:02 PM
mi opinion es que quieren crear una necesidad en la poblacion, la cual no hace falta para nada.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar