Compartir

RECETAS

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  12:00 AM
Pechuga rellena bañada con salsa de jojoto Ingredientes. 800 g pechuga deshuesada de pollo. Jugo de 1 limón, 2 cdtas de sal, 1 pizca de pimienta, 80 g de mantequilla, 50 g de tocineta sin piel picada en cuadritos, 50 g de pan rallado, 150 g de cebolla en cuadritos, 50 g de pimentón rojo, 1 cdta de ajo o 2 dientes triturado, 1 tza de leche pasteurizada. Pabilo. Preparación. Corte las pechugas en supremas. Lave con agua y jugo de limón. Seque, haga un hueco en el centro de cada una, macere por 20 minutos con una cucharadita de sal y la pimienta. Prepare el relleno de las supremas: en una olla pequeña derrita la mitad de la mantequilla a fuego mediano sin quemar y dore la tocineta. Añada cebolla, pimentón y ajo, sofría hasta dorar. Agregue leche, pan rallado, mezcle con batidor hasta lograr una pasta homogénea y suave, con la cual rellenará los huecos de las supremas, unas dos cucharadas en cada una. Amarre con pabilo. A fuego medio en una sartén con la mantequilla restante selle las pechugas hasta dorar. Agregue 1 1/2 taza de agua y cocine tapadas por 20 minutos. Salsa de jojoto. Ingredientes. 1/4 k de jojoto molido, 50 g de pimentón rojo en cuadritos, 75 g de cebolla en cuadritos, 1 pizca de orégano, 1 cdta de sal, 100 g de azúcar, 60 g de mantequilla, 75 cc de vino blanco, 1 cubito diluido en una taza de agua, 1 taza de leche. Preparación. Mezcle la leche con el maíz, cuele para retirar la cáscara del maíz. Obtiene una taza de jugo de jojoto. En olla pequeña y a fuego mediano derrita la mantequilla y dore cebolla y pimentón. Incorpore el agua con el cubito y caliente. Añada azúcar, sal y mezcle con un batidor. Una el jugo de jojoto, vino y orégano, mezcle con batidor hasta que la salsa quede ligera. Rectifique la sazón. Retire el pabilo y bañe cada suprema con la salsa. Se sirven calientes. Receta del chef Luis Ascanio - Aguademaíz (Culinaria Vernácula) - 0416 790-34-80 y 0416 406-03-04).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
cerrar