Compartir

Falta de helio acabó con el telescopio espacial Herschel

imageRotate
Imagen de Herschel ESA/EFE
EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  12:00 AM
París.- Herschel, el mayor telescopio jamás enviado al espacio, lanzado en mayo de 2009, cerró definitivamente sus "ojos" tras haber consumido su reserva de helio líquido, anunció ayer la Agencia Espacial Europea (ESA).

En marzo, la ESA había anticipado que Herschel cesaría su actividad al evaporarse los 2.300 litros de helio indispensables para refrigerar sus instrumentos a nivel cercano a cero absoluto, equivalente a -271° C.

Con más de 25 mil horas de datos registrados, "Herschel ofreció una visión nueva del universo, mostrando aspectos ocultos, como nacimiento de estrellas y formación de galaxias", dijo Goran Pilbratt, responsable del proyecto.

"El fin de las observaciones de Herschel no significa el fin de la misión: quedan muchos descubrimientos por hacer a partir de sus observaciones", concluyó Pilbratt.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Justo Morales
01.05.2013
5:03 AM
Herschel trabajó por casi 4 a~nos explorando el universo frío, proporcionándonos un valiosísimo archivo de datos que mantendrá ocupados a los astrónomos durante muchos años más. Muchos descubrimientos ya se han realizado. Gracias Herschel por tu aporte a la ciencia.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar