Compartir
TECNOLOGÍA | Según encuesta

El Android reina y Windows crece en el mercado de teléfonos inteligentes

Según la firma Kantar Worldpanel Comtech, Android era utilizado en 49,3% de los celulares de última generación en Estados Unidos durante el primer semestre, mientras que Windows Phone aumentó sus ventas a 5,6%.

imageRotate
Android ha aumentado sus ventas en comparación al año pasado (archivo)
EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  11:27 AM
Washington.- El sistema operativo móvil Android de Google amplió su dominio en el rubro de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos y otros mercados importantes a principios de 2013, según una encuesta.

Según la encuesta Kantar Worldpanel ComTech, Android era utilizado en 49,3% de los teléfonos inteligentes vendidos en el mercado estadounidense en el primer trimestre, en comparación con 43,7% que usaban el iOS de Apple, el sistema operativo del iPhone.

Android ha aumentado así su ventaja respecto a hace un año, cuando superaba a Apple por un margen de 47,9 a 44,6%, destacó Afp.

En otros mercados importantes, Android fue aún más dominante: representó el 93,5% de los teléfonos inteligentes en España, 73,6% en Alemania y 69,4% en China.

Japón fue el único país en la encuesta en que Apple iba a la cabeza, con una cuota de mercado de 49,2% a 45,8% para Android.

Pero la encuesta también mostró aumentos en varios países para un relativo 'outsider', el Windows Phone de Microsoft, después de la presentación de la plataforma actualizada a finales de 2012.

En Estados Unidos, Windows aumentó su cuota hasta 5,6% desde 3,7% de hace un año, dijo Kantar. Windows acaparó 10,9% de las ventas de teléfonos inteligentes en Italia, 7,2% en Francia y 7,0% en Gran Bretaña.

"A medida que iOS y Android siguen luchando por registrar la mayor venta de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, hemos visto que Windows ha crecido de forma constante durante el año pasado y ahora está en su cifra más alta de ventas hasta ahora", dijo la analista de Kantar, Mary-Ann Parlato.

"La fortaleza de Windows parece ser la capacidad de atraer a los primeros compradores de teléfonos inteligentes, que pasan desde un teléfono de características básicas", dijo, y agregó que esto significa que las perspectivas son positivas para Windows, especialmente en Estados Unidos.

"Con más de la mitad del mercado estadounidense aún teniendo un teléfono de características básicas, es probable que muchos actualicen su dispositivo durante el próximo año, lo que contribuirá a un mayor crecimiento de la marca Windows", dijo Parlato.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar