Compartir
TECNOLOGÍA | Según el diario japonés Nikkei

Sharp proveerá pantallas LCD para computadoras Samsung

Sharp anunció que suministraría grandes pantallas de televisión y ampliaría los despachos de pantallas más pequeñas para uso en dispositivos móviles de la compañía surcoreana, que adquiriría una participación de 3% en la compañía japonesa a través de una inversión de 110 millones de dólares.

EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  09:40 AM
Reuters.- Sharp Corp proveerá pantallas de LCD de alto rendimiento y menor consumo de energía a Samsung Electronics Co Ltd para sus computadoras portátiles, reportó el diario japonés Nikkei.

Sharp fabricará las pantallas compuestas de óxido de cinc, galio e indio (IGZO por sus iniciales en inglés) para Samsung en su planta de Kameyama. El acuerdo incrementará la tasa de producción de la planta, actualmente en 60%, señaló el Nikkei.

Sharp anunció el 6 de marzo que suministraría grandes pantallas de televisión LCD y ampliaría los despachos de pantallas más pequeñas para uso en dispositivos móviles de Samsung, que adquiriría una participación de 3% en la compañía japonesa a través de una inversión de 110 millones de dólares, según informó Reuters.

El fabricante de microprocesadores Qualcomm Inc  acordó en diciembre invertir hasta 120 millones de dólares en Sharp y trabajar en pantallas que ahorren uso de electricidad en base a la tecnología IGZO de Sharp.

Aunque la principal fuente de Samsung para cubrir sus necesidades de pantallas LCD es su propia unidad Samsung Display, la compañía surcoreana también compra pantallas a Sharp y a fabricantes taiwaneses. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar