Compartir

Nueva cepa de gripe aviar llega a Beijing

Las autoridades de salud creen que las personas contraen el virus H7N9 mediante contacto directo con aves infectadas, y agregaron que no hay evidencia de que el virus se propague con facilidad entre las personas.

EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  03:21 PM
Beijing.- Una niña de 7 años pasó a ser el primer caso confirmado en Beijing de una nueva cepa de gripe aviar que ha provocado la muerte de 11 personas y que otras 37 se enfermen en el este de China, dijeron el sábado las autoridades.

La pequeña, cuyos padres viven de la venta de aves de corral, fue hospitalizada el jueves con fiebre, dolor de garganta, tos y dolor de cabeza, informó la Oficina de Salud de Beijing. El sábado se confirmó que está infectada con el virus H7N9 después de que se le aplicaron exámenes, agregó la oficina. Reseñó la AP.

El caso en la capital china es el primero fuera de la zona oriental del país, donde el virus fue detectado a fines de marzo, lo que obligó a una matanza masiva de aves y prohibición de su comercio en varias ciudades, incluyendo Shanghai. En este importante centro financiero, el centro del brote, se han detectado 21 casos, siete de ellos mortales. Una persona fue dada de alta tras recuperarse, informó el gobierno local.

La Oficina de Salud de Beijing indicó que la niña se recupera en un hospital y se encuentra estable.

Las autoridades de Shanghai informaron el sábado que un hombre de 56 años, esposo de una mujer hospitalizada a causa del virus a principios de mes, ha sido el caso más reciente del H7N9 en la ciudad, aunque no se determinó si su esposa fue quien lo infectó.

Las autoridades de salud creen que las personas contraen el virus H7N9 mediante contacto directo con aves infectadas, y agregaron que no hay evidencia de que el virus se propague con facilidad entre las personas.

En la vecina provincia de Jiangsu fueron confirmados otros dos casos el sábado: una mujer de 77 años y un hombre de 72, ambos en estado crítico. La provincia sufrió 14 casos, uno de ellos mortal.

La provincia de Zhejiang detectó 11 casos, dos de ellos reportados el sábado por la prensa estatal, y dos en la provincia de Anhui.

China se ha mostrado más abierta en su respuesta ante el nuevo virus que hace una década cuando sufrió un brote del síndrome respiratorio agudo severo. En esa ocasión fue muy criticada por no difundir la información.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar