Compartir

Embarazada mujer con trasplante de útero

Este trasplante, llevado a cabo por un equipo de médicos turcos en Antalya, dio esperanzas a miles de mujeres en el mundo, donde una de cada 5.000 nace sin útero, según las estadísticas.

EL UNIVERSAL
viernes 12 de abril de 2013  09:18 AM
Ankara.- Una joven turca de 22 años, convertida en la primera mujer del mundo a la que se le practicó con éxito el trasplante de un útero procedente de una donante fallecida, está embarazada, lo que supuso otra primicia mundial, anunciaron este viernes sus médicos. 

"Las pruebas preliminares de estas dos semanas son compatibles con un embarazo", indicó en un comunicado el profesor Mustafa Unal, médico jefe del hospital universitario Akdeniz en Antalya.  Reseñó AFP.

Los médicos lograron implantar con éxito en el útero de Derya Sert varios embriones fecundados in vitro a partir de sus óvulos y de espermatozoides de su marido. 

"La salud de la paciente es buena", subraya el comunicado de su médico. 

Nacida sin útero, la joven se convirtió en agosto de 2011 en la primera mujer a la que se le practicó un trasplante de útero con éxito. 

Este trasplante, llevado a cabo por un equipo de médicos turcos en Antalya, dio esperanzas a miles de mujeres en el mundo, donde una de cada 5.000 nace sin útero, según las estadísticas. 

El embarazo de Derya Sert presenta muchos riesgos pero si se desarrolla de una manera normal, la joven debería dar a luz por cesárea y su útero debería ser extraído en los meses siguientes al nacimiento para evitar complicaciones y el riesgo de rechazo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar