Compartir

Philips anuncia prototipo de lámparas LED

La compañía espera fabricar lámparas de 200 lúmenes de luz por vatio de electricidad cuando las lámparas LED actuales producen solo 120 lúmenes. se espera que llegue al mercado en 2015.

imageRotate
Estas lámparas reemplazarían a las fluorescentes tradicionales (Ap)
EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  05:58 PM
Ámsterdam.- Royal Philips NV anunció el desarrollo de un prototipo de lámpara LED que dice que va a mandar a las tradicionales lámparas fluorescentes a la historia.

La gigante holandesa dijo que su nuevo producto de luz LED (Diodos Emisores de Luz por sus siglas en inglés) será intercambiable con las mejores lámparas fluorescentes que hay actualmente en el mercado, destacó Ap.

Su afirmación de que la nueva lámpara ahorrará electricidad y dinero mientras reducirá la contaminación llama la atención, pues Philips es el fabricante más grande del mundo de productos de iluminación por ventas. 

Las ventas de Philips en el sector de iluminación ascendieron en 2012 a 11.000 millones de dólares en el mercado global.

Philips dijo que se buscará que se produzca en masa y que lleguen al mercado en 2015. Dijo creer que en 10 años los productos de LED reemplazarán al menos la mitad de las bombillas fluorescentes, que han dominado la iluminación de lugares de trabajo desde poco después de la II Guerra Mundial.

"Este es un gran paso adelante para el mundo de la iluminación'', dijo Rene Van Schooten, director general de la división de fuentes de luz de Philips. "Va a traer un enorme ahorro de energía'', agregó.

Los expertos fuera de la compañía holandesa han pronosticado desde hace mucho tiempo que las bombillas de LED eclipsarán a las fluorescentes. Sin embargo, si las bombillas de Philips llegan al mercado como lo anunció, eso sería un poco antes de lo previsto.

En años recientes, las lámparas de LED fabricadas por Philips, Siemens AG, General Electric Co, Cree Inc. y otros, que son más eficientes en términos energéticos, han avanzado significativamente en el mercado, en sustitución de muchas bombillas incandescentes y halógenas.

Sin embargo, debido a que las bombillas fluorescentes son altamente eficientes, las lámparas de LED solo han avanzado un poco en los sectores del comercio y la industria. Las luces de LED son competitivas en entornos de uso intensivo, pues permiten compensar su precio más alto con una mayor esperanza de vida.

Philips sostiene que su nueva lámpara cambiará esto. La empresa afirma haber logrado un hito técnico: la capacidad de producir 200 lúmenes de luz por vatio de electricidad.

Según Mark Hand, un experto en tecnología de Acuity Brands Inc., un competidor de Philips, ese rendimiento es aproximadamente el doble por vatio de las mejores luces fluorescentes que hay actualmente en el mercado. Calculó que las mejores lámparas LED podrían dar hasta 120 lúmenes por vatio.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar