Compartir

Amistades online se reducen a medida que nos hacemos más irrespetuosos

Uno de cada cinco usuarios ha reducido sus contactos cara a cara con algunas personas que conocieron en la vía real después de mantener discusiones a través de Internet.

EL UNIVERSAL
jueves 11 de abril de 2013  06:02 PM
Londres.- Un encuesta publicada el miércoles mostró que la gente se está volviendo más maleducada en los medios sociales y dos de cada cinco usuarios ha perdido contacto tras un altercado virtual, en momentos en que los insultos y groserías están acortando las amistades a través de Internet.

La encuesta, que utilizó como fuentes a los medios sociales, sacó a la luz un aumento de la falta de civismo en la red y 2.698 de las personas encuestadas informaron de un incremento en las groserías online, dado que la gente no tiene problema en mostrarse menos educada virtualmente que en persona.

Uno de cada cinco usuarios ha reducido sus contactos cara a cara con algunas personas que conocieron en la vía real después de mantener discusiones a través de Internet, indicó Reuters.

Joseph Grenny, el copresidente de la empresa VitalSmarts que organizó la encuesta, dijo que las discusiones a través de Internet a menudo se pasan a la vida real y un 19 por ciento de la gente bloguea o rompe la amistad por discusiones virtuales.

"El mundo ha cambiado y una proporción significante de relaciones tienen lugar a través de Internet, pero las formas no se han visto envueltas en la tecnología", dijo Grenny a Reuters en la presentación de la encuesta online realizada durante tres semanas en febrero.

"Lo que es realmente sorprendente es que muchos no aprueben este comportamiento, pero la gente lo siga haciendo. ¿Por qué insultas a una persona a través de Internet, pero nunca insultarías a esa persona a la cara?", inquirió.

Los datos del Pew Research Center mostraron que el 67 por ciento de los adultos utiliza páginas de redes sociales a través de Internet en Estados Unidos, con Facebook a la cabeza, mientras que datos anteriores mostraron que más de la mitad de la población británica tiene cuentas de Facebook.

Grenny dijo que la encuesta mostraba historias sorprendentes como la de una familia que no se hablaba desde hace dos años después de una discusión a través de Internet tras la que un hombre subió una vergonzosa fotografía de su hermana y se negara a retirarla.

Las tensiones en el puesto de trabajo también se han trasladado a conversaciones a través de Internet en la que los trabajadores han hablado de forma negativa de otro compañero.

"La gente parece ser consciente de que este tipo de conversaciones importantes no debe tener lugar en los medios sociales, pero sin embargo también parece tener el impulso de resolver las emociones de forma inmediata y a través de este tipo de canales", dijo Grenny.

Grenny propuso tres normas para mejorar las conversaciones a través de internet: evitar los monólogos; reemplazar las palabras vagas y moralistas; y no realizar ataques personales, particularmente cuando las emociones están a flor de piel.

"Cuando leemos una respuesta a lo que hemos dicho y sentimos que la conversación se está volviendo muy emocional para ser a través de internet, ídetengámoslo! Mantengámosla fuera de la red, o mejor aún, cara a cara", dijo.  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar