Compartir

Nuevo test prenatal evita riesgos de amniocentesis

Es una prueba no invasiva y revela las trisomías fetales más comunes

imageRotate
Ofrece resultados 99,7% exactos
EL UNIVERSAL
miércoles 10 de abril de 2013  12:00 AM
Cuando las parejas reciben la noticia inesperada de que el futuro bebé puede venir con alguna condición cromosómica especial deben tomar decisiones importantes. Someterse a un procedimiento como la amniocentesis no es una decisión fácil, ya que esta prueba es invasiva y supone varios riesgos.

En el campo del diagnóstico no invasivo se han creado métodos que permiten determinar con gran exactitud los riesgos de desarrollar embarazos con anomalías cromosómicas, como Verifi, realizado por varios laboratorios de Europa y Estados Unidos.

Verifi es una prueba de sangre no invasiva que revela el 86% de las enfermedades que detecta la amniocentesis. Al poder detectar la mayoría de las enfermedades, las madres sienten tranquilidad.

Esta prueba puede revelar una de las trisomías fetales más comunes como la trisomía 21 (Síndrome de Down), la trisomía 13 (Síndrome de Patau), y la trisomía 18 (Síndrome de Edwards). El test también detecta la Monosomía X (Síndrome de Turner), en el cual el feto tiene solamente un cromosoma X.

El test ofrece resultados del 99, 7% de precisión. Para poder hacer la prueba las pacientes deben tener al menos 10 semanas de gestación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar