Compartir
ECOLOGÍA | Informó Inparques

Incendio en el Parque Nacional Canaima está parcialmente controlado

Tras un sobrevuelo realizado por la zona afectada, de 1.400 hectáreas, el primer comandante de los Bomberos Forestales y director general de Inparques explicó que solo hay un punto caliente en el extremo del parque y que será extinguido con descargas de agua desde un helicóptero MI-17.

imageRotate
El incendio se inició el pasado martes (archivo)
EL UNIVERSAL
martes 9 de abril de 2013  04:40 PM
Caracas.- El incendio registrado en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar está parcialmente controlado, informaron autoridades del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Además, indicaron que en horas de la tarde, las llamas serán totalmente extinguidas. "El incendio originado en el Parque Nacional Canaima se ha reducido a un pequeño sector, el cual se prevé extinguir al final de la tarde de este martes", informa una nota de prensa replicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Tras un sobrevuelo realizado por la zona afectada, el primer comandante de los Bomberos Forestales y director general de Inparques, Miguel Matany, explicó que solo hay un punto caliente en el extremo del pulmón vegetal, que será extinguido con descargas de agua desde un helicópteros MI-17.

El incendio en el referido parque se inició el pasado martes entre las riberas del río Carrao y el Pozo de la Felicidad, afectando unas 1.400 hectáreas del mismo.

En las labores de extinción participan los bomberos forestales de Inparques, funcionarios de Protección Civil, así como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Aviación Bolivariana y la comunidad indígena de Laguna de Canaima.

El Parque Nacional Canaima está ubicado en el estado Bolívar, al sur del país, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

Su extensión es de 30.000 km . Por su tamaño es considerado el sexto parque nacional más grande del mundo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar