Compartir
SALUD |

Europa endurece requisitos para productos genéticamente modificados

El nuevo texto clarifica las condiciones que deberán cumplir las empresas a la hora de formalizar una petición para la aprobación de transgénicos con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso y mejorar la confianza del consumidor.

imageRotate
Una semilla de maíz transgénico (Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de abril de 2013  05:28 PM
Bruselas.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que endurecerá los requisitos para la autorización de nuevos organismos genéticamente modificados (OGM) destinados a alimentos y piensos, con el objetivo de garantizar la transparencia en el proceso y mejorar la confianza del consumidor.

El proyecto de reglamento propuesto por el Ejecutivo comunitario ha logrado ya el respaldo de los distintos Estados miembros de la Unión Europea (UE) en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y la Salud Animal, según informó la misma institución en un comunicado replicado por Efe.

El nuevo texto clarifica las condiciones que deberán cumplir las empresas a la hora de formalizar una petición para la aprobación de nuevos productos modificados genéticamente.

En este sentido, aclara aspectos como los procedimientos para la realización de estudios, las solicitudes de revisión de nuevos análisis y sus garantías mínimas de calidad.

Además, obligará a presentar estudios de 90 días de duración en roedores, para los que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ya ha desarrollado un protocolo, basado en las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El reglamento elaborado por la Comisión prevé un periodo transitorio de seis meses antes de que las empresas estén completamente sujetas a sus normas, que entrarán en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Marlon Fernandez
04.04.2013
7:41 AM
Esta es la razon del crecimiento del cancer en el mundo, pero hay tanto dinero de por medio y tanta avaricia que cualquier alto mando encargado de regular puede ser manipulado. informate busca como monsanto y otras companias transgenicas hacen de las suyas en US.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar