Compartir

Comer pescado alarga la vida hasta dos años según nuevo estudio

imageRotate
Son fuentes de omega 3
EL UNIVERSAL
martes 2 de abril de 2013  12:00 AM
Washington.- Las personas mayores de 65 años que comen pescado pueden vivir hasta dos años más que quienes no consuman los ácidos grasos omega 3 que se encuentran principalmente en pescados y mariscos, indicó ayer un estudio realizado en Estados Unidos.

Las personas con altos niveles de ácidos grasos omega 3 en la sangre también parecen tener un riesgo 27% menor de muerte de cualquier tipo, y un riesgo 35% menor de muerte por enfermedades cardíacas que aquellos con niveles más bajos de omega 3 en la sangre, indicó el estudio divulgado por Afp.

Los investigadores revisaron datos médicos de 2.700 estadounidenses mayores de 65 años a lo largo de 16 años. Los considerados para el estudio no estaban tomando suplementos de aceite de pescado, para eliminar cualquier confusión sobre el uso de suplementos o diferencias dietéticas.

La investigación fue realizada por científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, liderada por el profesor Dariush Mozaffarian y fue publicada en la revista Annals of Internal Medicine.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar