Compartir

Flora intestinal juega un papel importante en la pérdida del peso

Científicos lograron transferir microbios entre ratones de laboratorio

imageRotate
El hallazgo serviría para controlar la obesidad ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  12:00 AM
Washington.- La flora microbiana intestinal podría jugar un papel importante en la pérdida de peso, según una investigación efectuada en ratones y que podría potencialmente abrir la vía a nuevos tratamientos contra la obesidad.

Investigadores de la Universidad de Harvard constataron importantes cambios en la flora intestinal de los ratones que habían sido sometidos a un bypass gástrico con el objetivo de reducir el tamaño de su estómago, destaca Afp.

Los científicos transfirieron los microbios intestinales "alterados" al intestino de otros ratones y observaron una rápida pérdida de peso en los animales.

"Al colonizar el intestino de los ratones con la flora intestinal de otros ratones alterada por un bypass gástrico, estos animales perdieron hasta 20% de su peso, exactamente cómo si también hubieran sido sometidos a la intervención quirúrgica", explicó Peter Turnbaugh, de la Universidad de Harvard.

"Nuestro estudio lleva a pensar que los efectos del bypass gástrico en la flora intestinal contribuyen a su capacidad de provocar una pérdida de peso", apunta el doctor Lee Kaplan, director del Instituto sobre la obesidad, el metabolismo y la nutrición del Hospital General de Massachusetts.

"Si pudiéramos encontrar un medio de manipular la flora intestinal para crear los mismos efectos esto abriría la vía a una nueva arma contra la obesidad", estima.

Sin embargo, serán necesarios años antes de que los resultados de este estudio puedan ser reproducidos en humanos, advierte Turnbaugh.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar