Compartir

Autoridades de Estados Unidos niegan patente de iPad Mini

La Oficina estadounidense consideró que los términos de Apple para proteger la propiedad de su producto eran "demasiado débiles", por lo que la empresa tiene ahora hasta el 24 de julio para justiciar en qué medida la nueva tableta es diferente y única.

EL UNIVERSAL
domingo 31 de marzo de 2013  11:37 AM
Washington.- La Oficina estadounidense de marcas y patentes rechazó la petición del fabricante de computadoras Apple de proteger la propiedad del nombre de su mini tableta por considerar los argumentos de la empresa demasiado débiles.

La multinacional tiene hasta el 24 de julio para justificar en que medida el "iPad Mini" es diferente y único. "En este caso tanto el componente individual como el componente resultante son una descripción del objeto del demandante pero no constituyen una creación única", asegura la comisión en su fallo publicado el 24 de enero pero que acaba de trascender.

Si Apple no demuestra a la Oficina estadounidense de marcas y patentes que "iPad mini" es un concepto distintivo, estará prohibido "reclamar derechos exclusivos sobre los términos que otros podrían necesitar para describir sus bienes o servicios en el mercado", añade el documento citado por Afp.

La mini tableta de Apple fue puesta a la venta el pasado mes de noviembre. La pantalla mide 20 centímetros y pesa la mitad que el iPad original, tan solo 308 gramos. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar