Compartir

Impulsan plan piloto de reciclaje en escuelas

Los niños aprenderán a clasificar distintos materiales

imageRotate
El IVIC promueve el plan CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  12:00 AM
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) implementará una red de reciclaje en la Escuela Bolivariana Nacional Rómulo Gallegos, ubicada en la sede del instituto y en donde están matriculados 217 niños en Educación Básica.

La iniciativa Mi Escuela Recicla pretende establecer un programa de recolección de materiales usados en el hogar con potencial para ser reciclados y que puedan ser trasladados sin peligro por los estudiantes hasta el plantel educativo, donde serán clasificados y acopiados con el apoyo del personal docente y administrativo.

Plástico de uso común como los envases de bebidas, mantequillas y agua mineral, así como papel y aluminio, son los materiales que se recopilarán en el plantel.

"Los niños son el motor para el cambio de cultura sobre el uso de los residuos sólidos, por eso escogimos las escuelas para iniciar la prueba piloto e instalar la red de reciclaje, con el fin de tener un ambiente más limpio" explicó Arquímedes Karam, líder del proyecto.

Cada venezolano genera aproximadamente entre 1,5 y 1,8 kilogramos de residuos sólidos al día y que, hasta el momento, sólo se recicla alrededor de 9% del material.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar