Compartir

Bill Gates promueve becas para crear nueva generación de preservativos

Los interesados pueden acudir a GrandChallenges.org donde la fundación señala que los preservativos "han sido utilizados durante unos 400 años pero han evolucionado poco tecnológicamente en los últimos 50 años", más allá del uso del látex como material habitual.

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  06:44 PM
Washington.- El empresario y filántropo, Bill Gates, animó hoy desde su cuenta de Twitter a participar en una nueva iniciativa de su fundación, que financiará con becas de 100.000 dólares los mejores proyectos para diseñar una nueva generación de preservativos.

"¿Puedes inventar un condón mejor? 100.000 dólares por el reto de modernizar un recurso que salva vidas", tuiteó Gates para promocionar la última iniciativa destinada al fomento de mejoras en el ámbito de la salud con un impacto global. Reseñó Efe.

Los interesados pueden acudir a GrandChallenges.org donde la fundación señala que los preservativos "han sido utilizados durante unos 400 años pero han evolucionado poco tecnológicamente en los últimos 50 años", más allá del uso del látex como material habitual.

El objetivo ahora es buscar una nueva generación de preservativos que, con nuevos materiales, formas y diseños, permita "mantener o aumentar el placer, con el fin de mejorar su implantación y su uso regular" por ejemplo aumentando la facilidad de su uso. 
La Fundación subraya que el uso correcto del preservativo previene a las mujeres de embarazos no deseados y a ambas partes de la pareja de enfermedades de transmisión sexual, incluido el virus de la inmunodeficiencia humano (VIH).

El proyecto alude tanto a los preservativos masculinos como femeninos y señala que se valorará las propuestas que contribuyan a "romper las barreras culturales" que existen en algunos países para utilizarlo.

Los proyectos que demuestren en fases posteriores del proceso que tienen un potencial real tendrá la oportunidad de recibir financiación adicional de hasta 1 millón de dólares.

"Para superar los problemas de salud y de desarrollo persistentes, necesitamos nuevas ideas", dijo Chris Wilson, director de proyectos de salud global de la fundación.

"La inspiración puede venir de cualquier parte y tenemos la esperanza de que esta nueva ronda de 'Grand Challenges' va a descubrir enfoques innovadores para mejorar la vida de todo el mundo", agregó.

Actualmente se producen 15.000 millones de preservativos al año y se calcula que en el mundo hay 750 millones de usuarios, una cifra que está en aumento, según datos de la fundación. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar