Compartir

Trucos para lograr dominar Windows 8

Hasta el mes de enero se vendieron 60 millones de licencias

imageRotate
Para muchos usuarios del sistema operativo, la ausencia del Menú Inicio es una desventaja ARCHIVO
DPA/EL UNIVERSAL
domingo 24 de marzo de 2013  12:00 AM
Berlín.- El programa abunda en mosaicos de colores, el Menú Inicio ha desaparecido y el Panel de Control está escondido: la migración a Windows 8 puede traer problemas, especialmente si el usuario carece de una pantalla táctil. Pero, con algunos trucos, se puede agilizar el sistema y personalizarlo a gusto.

Sesenta millones de licencias se habían vendido para el nuevo sistema operativo Windows 8 hasta fines del pasado mes de enero, según Microsoft. Tal como ocurre siempre con cada nueva versión, la número 8 de Windows ofrece algunas ventajas frente a las versiones anteriores del sistema operativo. Así, por ejemplo, la computadora funciona más rápido que con 7 o Vista, según el experto en Windows Wolfram Gieseke. Pero, en la práctica, se observan también algunas deficiencias. Para muchos usuarios, la nueva interfaz y la ausencia del Menú Inicio son tan solo una de las sorpresas iniciales del nuevo sistema operativo.

Así puede prepararse Windows 8 para su uso diario:

Gestos: los movimientos del ratón para navegar rápidamente por la interfaz de mosaicos de Windows 8 son muy diferentes a los gestos sobre una pantalla táctil. Si se mueve el cursor a la esquina superior o inferior del lado izquierdo, Windows muestra las últimas aplicaciones que se hayan abierto. Los ángulos superior e inferior de la derecha esconden el vital Menú de Accesos. Para abrir un acceso, hay que deslizar el dedo índice desde el margen superior de la pantalla y pulsar el botón de acceso que se desea. Quien añore el viejo Menú Inicio puede recuperarlo con el programa Classic Shell

Menú de accesos: cliqueando el ratón en el ángulo inferior derecho se abre el Menú de Accesos, que consta de cinco puntos: Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración.

Accesos directos: Quien no tenga una pantalla táctil, puede manejar Windows 8 con combinaciones de teclas, lo que siempre se ha conocido como accesos directos. Pulsando una y otra vez la tecla Windows, por ejemplo, se puede ir y venir entre la pantalla de Inicio y el escritorio.

Todo a la medida: El botón Configuración permite personalizar la pantalla de Inicio a capricho del usuario. Basta elegir "Cambiar configuración de PC". Se abrirá un panel que permitirá desde modificar la apariencia de la pantalla hasta el quitarlo todo y reinstalar el sistema operativo de raíz.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar